EL DESCONOCIDO

“El desconocido” es una película española dirigida por Dani de la Torre, producida por Warner Bros, Atresmedia Cine, La Ferme! Productions, Televisión de Galicia (TVG) y Vaca Films y protagonizada por Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Paula del Río, Goya Toledo y Marco Ruíz.
eldesconocido



Carlos, director de la sucursal de un banco, una mañana normal lleva a sus hijos al colegio. En el camino recibe la llamada de un desconocido que le dice que hará estallar la bomba que tiene debajo de su asiento si no consigue una suma de dinero muy elevada (unos 480.000 €). Si no le hace caso y se levanta cualquiera de ellos del coche, también estallará la bomba, si llama a la policía, también estallará la bomba, por lo que Carlos se ve obligado a engañar a otros clientes para conseguir el dinero y que deje con vida a sus hijos.

Opinión:

Cuando vi el tráiler de esta película por primera vez me prometí que la iría a ver al cine cuando al estrenaran. El conjunto de: reparto, argumento interesante y la ciudad donde fue rodada (A Coruña) fueron como un imán para mi.

La fotografía de la película es muy bonita. Empezamos encontrándonos en Oleiros, donde vive Carlos. Luego ya nos adentramos en la ciudad y ya no la abandonamos, simplemente recorremos diferentes zonas donde se pueden ver la Avenida Alcalde Alfonso Molina, Torre de Hércules, Plaza de Pontevedra, Plaza de Vigo, los Cantones, Jardines de Méndez Núñez, el Aquarium Finisterrae, el Paseo Marítimo con la Playa de Riazor… Los que seáis de la zona o conozcáis la ciudad ya sabéis de lo que hablo, y los que no, si buscáis en Google seguro que os aparecen imágenes preciosas de estos lugares.

Ya centrándonos un poco en la trama de la película, es una historia que muy posiblemente toque la fibra de muchas personas, ya que habla del engaño de un banco a las familias para conseguir beneficios, engañándolos: “si deposita en este fondo su dinero verá que sus ahorros crecen, es seguro, usted verá beneficios en muy poco tiempo”. Y luego descubren que no es oro todo lo que reluce, que no es que no crezcan sus ahorros, es que han perdido todo lo que han depositado en ese “fondo”.

Luis Tosar consigue introducirnos en la trama transmitiendo a la perfección la desesperación de un padre para salvar a sus hijos. Intentaba razonar con el “desconocido” para que los dejara salir del coche sanos y salvos. Me gusta mucho la manera en que Tosar muestra lo que siente, había momentos en la película que yo me tenía que decir: “es una película, no ha pasado de verdad”, porque lo hacía tan bien que daba la impresión de que estaba viendo un hecho real.

Javier Gutiérrez (La Isla mínima, Águila Roja) vuelve a hacer gala de sus dotes de actor proporcionando a los espectadores un personaje completamente creíble y que tiene mucho que decir en la trama de la película.

Si la veis, no os olvidéis de observar bien a la joven actriz que hace el papel de hija de Carlos, Sara, tengo la corazonada de que esta muchacha nos va a deleitar más veces con muy buenas películas y unas interpretaciones magníficas. Si lo hace como en esta película, podrá llegar muy lejos.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a ver la película, merece la pena.

Aquí os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=4a0IE_gSMYI

Comentarios

  1. Trinidad Bergantiños Abad26 de septiembre de 2015, 18:36

    Me encanta la reseña que haces,ya estaba convencida de ir a verla pero ahora ya estoy ansiosa por verla,gracias por resumirla tan bien sin contar nada pero diciendo tanto

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! Espero que te guste mucho la película!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares