EL CLUB DE LA LUCHA (1999)

“El club de la lucha” (1999) es una película estadounidense dirigida por David Fincher, producida por Fox 2000 Pictures, Regency Enterprises y Linson Films, y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt, Helena Bonham Carter, Meat Loaf y Jared Leto.
club de la lucha



Un joven cansado de la vida monótona que lleva lucha día tras día contra el insomnio. Un buen día conoce en un avión a un fabricante de jabón que le convence de que sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Para poder descargar sus frustraciones y su ira, ambos fundan un club de lucha, que debe mantenerse en secreto, y que tendrá un éxito arrollador.

Mi opinión:

Si os digo la verdad, no se por qué no vi esta película hasta ahora (desde que se estrenó en 1999 hasta el 2015 he tenido mucho tiempo para verla). En su día no me llamó la atención, pero creo que es porque en aquella época yo estaba más pendiente de otro tipo de películas.

El caso es que hoy me he decidido a verla por primera vez y tengo que decir que tanto Brad Pitt como Edward Norton me han vuelto a sorprender. No se cómo lo consiguen, pero ambos actores en sus películas son capaces de convencerme de lo que están haciendo. Me creo sus papeles y la historia que nos cuentan.

Desde sus primeras apariciones en la película hasta el final ambos mantienen el mismo ritmo en su personaje, te mantienen en una intriga constante sobre qué va a pasar con la vida de ambos que te hace que te quedes enganchado a la película hasta el final.

Helena Bonham Carter ha estado bien, en su línea interpretando a un personaje. Lo hace bien pero no sobresale, ello puede ser debido a que su personaje es secundario. Habría que verla alguna vez siendo protagonista, a lo mejor nos sorprende.

La película en general me ha gustado mucho, quizás es un poco lenta, pero ya se encargan los actores de que te enganches a la historia. De todas formas, creo que es una película que no nos deja indiferente, es una de esas que o te gusta o no te gusta, pero desde mi punto de vista no hay cabida para un “bah, no está mal”.

Si no la habéis visto, os aconsejo que le deis una oportunidad, a lo mejor os sorprende tanto como a mi. Y si la habéis visto, ¿qué os parece? ¿Se la recomendaríais a otra persona?

Aquí os dejo el trailer de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=r5KDiUNZv4w

Comentarios

Entradas populares