CRASH (2004)

Crash (2004) es una película estadounidense dirigida por Paul Haggis, producida por Lions Gate Films y protagonizada por Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Espposito, William Fichtner, Brendan Fraser, Terrence Howard, Ludacris, Thandie Newton, Ryan Phillippe y Michael Peña.
crash



¿Cómo puede cambiar la vida de dos policías blancos (uno racista y otro idealista)? ¿Qué le puede afectar a la vida de un multimillonario productor de televisión de raza negra? ¿Y a un fiscal del distrito blanco y que explota los clichés raciales a su conveniencia? ¿Cómo reacciona un tendero iraní con dificultades de integración en la sociedad americana ante las adversidades? Crash nos muestra  la vida cotidiana de estas personas a través de los “crashes” que se producen debido a las múltiples diferencias culturales e interraciales de cada una de ellas.

Mi opinión:

“Crash” es otra de esas películas que debí haber visto hace tiempo. Con un reparto muy amplio y en el que todos dan el do de pecho transportándonos a una historia llena de emociones (tanto buenas como malas) que nos harán comprender cómo nos afectan las personas con las que nos encontramos, los estereotipos, la inexperiencia o la experiencia (dependiendo desde donde miremos).

Durante los 115 minutos de esta película no paras de sentir diferentes emociones, de empatizar con los personajes y comprender su “idas y venidas”, su cambios de humor o de comportamiento y el por qué de ciertas posturas.

Me quedo con dos frases de esta película:

  • “¿Crees saber quién eres? Pues no tienes ni idea”.

  • “Se trata de la sensación de ser tocado. En cualquier ciudad auténtica, uno camina y resulta que roza o tropieza con la gente que pasa. En Los Ángeles, nadie te toca. Siempre estamos tras metal y cristal. Me da la sensación de que echamos tanto en falta ese tacto que nos precipitamos los unos sobre los otros sólo para sentir algo”.

¿Son dos frases que nos pueden llevar a reflexionar un poco no? A veces pensamos que siempre nos vamos a comportar de la misma manera porque somos así pero, de repente algo cambia, y nosotros cambiamos con ello, quizá esa sea la esencia de la película. Al menos, es con lo que me he quedado yo.

Ahora hablando un poco de los actores, desde mi punto de vista todos hacen una muy buena interpretación, consiguen que nos creamos la historia de principio a fin. Me sorprendió mucho encontrarme con Brendan Fraser en una película “seria”, ya que las que yo había visto de él hasta el momento eran las de la Momia, Viaje al centro de la tierra y Corazón de tinta.

Es una película que creo que todos deberíamos ver al menos una vez (aunque a lo mejor no os guste tanto como a mi), pero merece la pena darle una oportunidad porque explica de varias maneras el comportamiento de las personas en diferentes situaciones.

Aquí os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=LFVZ0_xTk6U

Comentarios

Entradas populares