EL FANTASMA DE LA ÓPERA (2004)

EL FANTASMA DE LA ÓPERA (2004)

“El fantasma de la ópera” (2004) es una película dirigida por Joel Schumacher, producida por Warner Bros Pictures y Odyssey Entertainment y protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver, Patrick Wilson y Miranda Richardson.
descarga


En 1870 la Ópera de París se prepara para el gran estreno de la temporada. Pero lo que no saben los responsables del espectáculo es que tras los bastidores se oculta el Fantasma. Nadie sabe quién es, pero es a partir de estos preparativos para el estreno que él se deja ver cada vez más. Sólo Christine, una corista del espectáculo, es capaz de acercarse a él, ya que el Fantasma es su profesor de canto. Lo que esta joven muchacha no sabe es que su tutor está completamente enamorado de ella y no permitirá que nada ni nadie se interponga en su camino para conseguirla.

Mi opinión:

Esta película la fui a ver al cine en el momento de su estreno porque me gusta mucho la ópera de Andrew Lloyd Webber y no me la podía perder. Tenía un poco de “reparo” porque a veces las adaptaciones de las óperas a películas dejan un poco que desear pero, en este caso, el propio autor de la ópera estuvo presente durante el rodaje (además de ser uno de los guionistas) y pudo aconsejar a Schumacher para conseguir plasmar la ópera a la perfección.

En el cine, cuando la vi por primera vez estaba completamente doblada al castellano (tanto diálogos hablados como cantados) y aunque es una traducción bastante fiel a la obra original (dentro de lo que permiten las traducciones), si os animáis a verla os aconsejo que sea en versión original (aunque le pongáis los subtítulos en español si os hace falta). Viéndola en VO estaréis escuchando prácticamente la obra original (aunque haya algún mínimo cambio por necesidades del guión). Todo lo que es cantado se ajusta al libreto y las voces de los protagonistas, rodeadas de la banda sonora (que es tal cual la de la ópera) consiguen ponerte los pelos de punta.

Como curiosidad, comentaros que los actores de doblaje de esta película al castellano fueron los actores y actrices que llevaban a escena el musical “El Fantasma de la Ópera” en Madrid.

Otra curiosidad, que posiblemente ya sabréis es que ésta fue la primera ópera que en su “banda sonora” ha incluido guitarras eléctricas. Es una ópera muy moderna (si la comparamos con “La Traviata” o “Tosca”) ya que data de 1986 (hace 29 años nada más) y está basada en el libro del mismo título publicado por el escritor francés Gaston Leroux en 1910.

Aquí os dejo el tráiler de la película!

https://www.youtube.com/watch?v=6MFjkOirEKg

Comentarios

Entradas populares