VIDAS EN TINTA Y PAPEL

“Vidas en tinta y papel” es una novela escrita por el autor español Miguel Ángel Jordán.
vidas typ


Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso.
Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tu y que yo. A través de sus diarios descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor… Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.

Opinión:

Desde el momento en el que empecé a leer el libro me ha enganchado, he conectado con los personajes y me he introducido en su historia. El hecho de que la mayor parte del libro esté escrito en primera persona (ya que lo que leemos son los diarios de los dos protagonistas) consigue que te involucres en los personajes, que casi seas capaz de sentir lo que sienten ellos.

Los dos protagonistas han pasado un mal trago en su vida y entre ellos se ayudan a sobrellevarlo de la mejor manera posible, pero como todo, hay momentos en los que te cansas de luchar, de seguir aparentando que todo va bien y que no pasa nada y esa fortaleza aparente, el desasosiego al saber que no puedes cambia el pasado y el darte cuenta de la cruda realidad es algo que el autor ha sabido plasmar a la perfección en el libro hasta el punto de que había momentos que me daba la impresión de que yo era la protagonista de la historia. Creo que esa es la magia de este libro, te sientes parte de la historia, y necesitas seguir leyendo para saber cuál va a ser tu final.

No suelo dar puntuaciones en mis reseñas ya que sobre gustos no hay nada escrito, pero si tuviera que puntuar esta novela sería con un 10 sobre 10.

Por último, agradecer al autor, Miguel Ángel Jordán, que contactara conmigo y que me diera la oportunidad de leer el libro. Creo que de no ser así no hubiera tenido oportunidad de leerlo ya que no lo conocía y en las redes que sigo no había oído hablar de él todavía. Así que Miguel Ángel, muchas gracias por descubrirme tu trabajo, ahora tengo ganas de seguir leyendo más novelas escritas por ti.

Datos del libro:

Título: Vidas en tinta y papel

Páginas: 162 aprox

Autor: Miguel Ángel Jordán

El libro está disponible actualmente solo en tienta Kindle (Amazon) al precio de 1.04€. Además podréis encontrar más información en la web https://vidasentintaypapel.wordpress.com/

Comentarios

  1. Hola!!
    Otro que se suma a mi lista de libros pendientes xD
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te llame la atención, la verdad es que es un libro que está muy bien y es de lectura muy ágil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares