TODOS LOS NOMBRES DE MADDI

“Todos los nombres de Maddi” es una novela escrita por el autor César Narganés.
Portada TLNDM


“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hijos de nuestras vidas. Y los cortan cuando llega la hora”.
Cuanto Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.
Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.

Opinión:

Es una novela que mezcla la vida cotidiana de las personas con la mitología, una mezcla que desde muy pequeña me ha llamado la atención. Me gusta mucho la forma que tiene el autor de conectar ambos “mundos”, ya que no lo hace de forma agresiva, si no que nos cuenta una historia que si no nos ponemos muy exquisitos casi hasta nos podríamos creer, con un poco de imaginación, claro está.

Hay una frase del libro que me ha gustado mucho: “Todo lo que tiene nombre, existe”. No estoy segura de que cuál ha sido la intención del autor al introducir esta frase en la historia, pero al leerla me recordó muy gratamente al libro “El nombre del viento” de Patrick Rothfuss (para entenderme tendríais que leer ambos libros).

Es una historia relajada, en ningún momento tienes ese suspense y necesidad “imperiosa” de seguir leyendo para saber qué pasa. Pero si produce sensación de saber qué pasa con los personajes mitológicos que aparecen en él. Desde mi punto de vista, éstos son más protagonistas que el propio Aitor, uno de los primeros personajes que nos encontramos en la historia.

Si os gusta la mitología es un libro que os recomiendo para leer, eso sí, no penséis en encontraros con Zeus, ya que este libro nos lleva a la mitología nórdica, creo que algo menos famosa que la griega o romana, pero no menos interesante.

Y como dato añadido, sale a la venta hoy 14 de septiembre de 2015.

Por último, agradecer a la editorial Mundos Cruzados su colaboración con el blog.


Comentarios

Entradas populares