HEAT (1995)

HEAT (1995) es una película dirigida por Michael Mann, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Jon Voight y Ashley Judd, y producida por Warner Bros y Regency Enterprises.
heat


Neil McCauley (Robert de Niro) es un ladrón con mucho bagaje a sus espaldas, y está acostumbrado a vivir sin ataduras que puedan obstaculizar sus planes. Siempre está rodeado de profesionales del crimen, y juntos consiguen impresonar al detective Vincent Hanna (Al Pacino), un hombre que vive prácticamente por y para su trabajo, llegando a poner en peligro su matrimonio.
Cuando Neil prepara su último golpe, tras el cual pretende retirarse y desaparecer de Estados Unidos, deberá enfrentarse a Vincent, ya que el detective quiere evitar por todos los medios que completen el último atraco. Es en este momento en el que ambos se dan cuenta de que tendrán que enfrentarse a la mente más brillante que hayan visto en toda su carrera.

Mi opinión:

En esta película, tanto Al Pacino como Robert de Niro demuestran la madera de la que están hechos a la hora de actuar. Con un guión de 10 a sus espaldas son capaces de poner los pelos de punta al espectador mientras desarrollan la trama de la película. Si habéis visto la película, habréis podido comprobar que en las escenas en las que se encuentran saltan chispas.

No debemos menospreciar a Val Kilmer, que también da la talla y demuestra su nivel como actor en esta historia de ladrones y policías. También aparece en la película Jon Voight (por si no lo sabéis, es el padre de Angelina Jolie), que aunque no se deja ver mucho, también demuestra su buena presencia a la hora de interpretar papeles.

Como sorpresa (y realmente para mi lo fue) comentaros que es una de las primeras veces que Natalie Portman se ha dejado ver en una película. No desarrolla un papel protagonista, pero si le dais una oportunidad a la película, seguro que la reconocéis.

Poco más nos queda por decir de esta película. Para nosotros es una de las grandes de la historia del cine y con un gran Michael Mann dirigiéndola. Es una pena que después de haber estado detrás de películas como Heat, Collateral, Enemigos Públicos o Corrupción en Miami, entre otras, se le haya ocurrido rodar Blackhat amenaza en la red, lo que, a nuestro parecer, demuestra que a veces las “viejas glorias” tienen que saber retirarse a tiempo.

Aquí os dejo el trailer de Heat:

https://www.youtube.com/watch?v=LG5GxARepqM

Comentarios

Entradas populares