LA PRISIÓN DE LUCIFER

“La prisión de Lucifer: El comienzo” es el primer libro de siete escritos por J. P. Machillanda, de la cual sólo esta novela está publicada.

lucifr


El Duque está encerrado en una prisión rusa después de haber sido detenido por cometer crímenes atroces contra las familias de políticos y gente adinerada. Tiempo después de su detención quieren trasladarlo al Reino Unido, para lo cual necesitan la ayuda del inspector Pitbull, exagente de la Interpol participante en la detención de este terrorista. En el transcurso de este traslado el Duque consigue escapar y a partir de ese momento todo gira en torno a su búsqueda.
Por otra parte, Aníbal y su hermano Azael van a jugar el último partido de fútbol de la temporada con la mala suerte de que Azael sufre un accidente durante el juego y es trasladado al hospital. La ambulancia que los traslada al hospital choca contra algo y vuelca, produciendo que Aníbal se rompa un brazo y Azael siga en el estado comatoso en el que se encontraba, y seguirá así durante días.
Durante la estancia en el hospital Aníbal recibe la visita de un hombre un tanto extraño, es un señor mayor vestido completamente de blanco y con sombrero, acompañado siempre de un dálmata. Este señor le introduce en un mundo que es completamente desconocido para él, le muestra otra dimensión a través de viajes astrales donde le enseña que existen ángeles y demonios y le explica que él ha sido escogido para ser un cazador de demonios.
A partir de ese momento Aníbal va a vivir aventuras que nunca imaginó, como nunca pensó que en él estuviese la mano para intentar salvar la vida de su hermano.

Mi opinión:

Al principio el libro me costó un poco leerlo porque, aunque está escrito en español, no se utilizan las mismas palabras, formas verbales o expresiones aquí en España que en América del Sur, pero según vas leyendo te acabas acostumbrando a todo y coges el hilo del libro a la perfección.

Al principio del libro da la impresión de que te está contando la historia en modo flashbacks, pero en el segundo capítulo (o incluso antes) te das cuenta de que te está presentando a los dos protagonistas (el inspector Pitbull y Aníbal). Es un libro con mucho movimiento ya que cambia constantemente de personajes y de zonas geográficas para poder contarte la historia y engancha desde el principio. Es un libro ágil de leer y si te gusta la temática de ángeles caídos este libro está hecho para ti.

Creo que es la primera vez que leo una novela de esta temática y que no se de qué lado posicionarme. Es muy “fácil” estar del lado de los buenos, pero en este libro “los malos” son muy atractivos, además están rodeados de misterio ya que no han contado como han llegado hasta ahí. Tengo muchas ganas de terminar de leer la saga y poder decir de qué bando estoy, pero para esto tendremos que esperar porque la segunda parte aún se publicará, si no me equivoco, a mediados del año que viene (2016).

Sobre el autor: J. P. Machillanda nació en Caracas, se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello y actualmente vive en la Isla de Margarita en Venezuela. Desde pequeño le llamó la atención la espiritualidad, temática en la que se ha estado formando constantemente. Actualmente tiene 40 años y regenta una empresa de limpieza.


Comentarios

Entradas populares