INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA (1981)

“Indiana Jones: en busca del arca perdida” (1981) es una película estadounidense dirigida por Steven Spielberg, producida por Paramount Pictures y protagonizada por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Vic Tabilan y Denholm Elliott.
indiana-jones-y-en-busca-del-arca-perdida-imax-original



Corre el año 1936 e Indiana Jones es un profesor de universidad de Arqueología al que le gustan más las búsquedas trepidantes de tesoros antiguos que dar clase a sus alumnos. Después de una frustrada misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la misión de que encuentre el Arca de la Alianza, ya que tiene indicios de que el ejército nazi la está buscando. Este arca contiene las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés y cuenta la leyenda que quién las posea tendrá un poder absoluto.

Mi opinión:

A estas alturas, después de 34 años desde su estreno, me imagino que todos o casi todos habremos visto Indiana Jones: en busca del Arca Perdida.

Es un clásico de películas de aventuras en las que Harrison Ford se deja ver en una de sus facetas más atrevidas (después de haber encarnado a Han Solo, le faltaba el papel de aventurero en el desierto).

Siempre tendré un buen recuerdo de esta película ya que es una de las míticas de mi infancia. Recuerdo haberla visto un montón de veces y aún me sigue gustando cuando la veo.

Me gusta mucho la versatilidad de un actor como Ford, es capaz de transformarse en cualquier cosa que le exija el guión y hace que nos creamos su papel. Todas las aventuras que vive, tanto en esta película como en las otras dos de la trilogía original de Indiana Jones, son muy entretenidas, hacen que el espectador disfrute de un buen rato mientras un arqueólogo tiene que enfrentarse a otro arqueólogo e incluso a un ejército nazi para conseguir su objetivo.

¿Qué pasará con el Arca de la Alianza? Muchos ya lo sabréis, y los que no… ¿A qué estáis esperando para averiguarlo?

Aquí os dejo el tráiler de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=ep1d88NWhVY

Comentarios

  1. ¡Holiii!
    De pequeña me encantaba ver las películas de Indiana Jones con mi familia, y aunque no ñas recuerda muy bien, les tengo muy buenos recuerdos :')
    Espero volver a verlas pronto :3
    Me gusta mucho tu reseña, como cuentas la cantidad de aventuras que tiene el protagonista!!

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es que las tiene!!! Yo soy una gran seguidora de Indi!! La última me dejó un poco chof, pero la trilogía original me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares