UNO SE ACOSTUMBRA

“Uno se acostumbra” es un libro escrito por Arnoldo Rosas.

Antes de continuar, quiero agradecer a la editorial Ediciones Oblicuas por su colaboración con el blog.
uno se acostumbra




Antonio Martínez es un hombre de negocios, de mediana edad, solitario, que entre viaje y viaje fantasea con la posibilidad de ser otro, de tener otras experiencias. Acostumbra a imaginar los nombres de las personas que contempla en los aeropuertos y a construir a su alrededor unas vidas que podrían ser perfectamente la suya. ¿Pero cuál es su verdadera vida?

Opinión:

“Uno se acostumbra” es un libro peculiar. Yo no se si es porque llevaba muchos libros leídos sin descanso o por el propio libro en sí que cuando lo acabé me quedé con la sensación de no haberlo entendido.

En el momento en que nos presentan a Antonio, éste está a punto de coger un vuelo a Miami para cerrar un contrato entre su empresa, dirigida por el señor Gamboa, y el señor Sepúlveda. Es un contrato muy importante, tanto que Antonio sueña con el cheque de bonificación que el señor Gamboa le va a entregar cuando vuelva con el contrato firmado.

En el aeropuerto se encuentra con una familia, un matrimonio con sus tres hijos, pero la mujer del matrimonio no puede subir al avión. En ese momento es cuando se empieza a imaginar la vida de esas personas y les pone nombre, e incluso se imagina siendo él el padre de los chavales.

El libro continúa con historias que tienen relación con Antonio, pero que desde mi punto de vista son muy inconexas, sin sentido. Aún después de terminarlo no tengo muy claro quién es el señor Gamboa, el señor Martínez y el hombre del matrimonio del avión.

Datos del libro:

Título: “Uno se acostumbra”

ISBN: 9788415067627

Páginas: 172

Editorial: Ediciones Oblicuas

Precio: 14.00€

Autor: Arnoldo Rosas

Comentarios

Entradas populares