LA PRINCESA PROMETIDA (1987)

“La princesa prometida” (1987) es una película estadounidense, dirigida por Rob Reiner, producida por MGM. UA, Act III Communications y protagonizada por Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn y André the Giant.
La_Princesa_Prometida_1


Justo antes de marcharse, Westley le prometió a Buttercup que volvería a su tierra para casarse  con ella. Pero cuando llega, se encuentra con que ella es la prometida del príncipe Humperdinck y que se van a casar en un plazo corto de tiempo aunque ella no quiera dar el “sí, quiero” ya que sigue enamorada de Westley. Con el fin de evitar el enlace, el joven protagonista deberá enfrentarse a Vizzini, un hombre pequeñín pero muy astuto, a Íñigo Montoya, un espadachín de origen español, y a Fezzik, un gigante especializado en combate de grupo.




Mi opinión:

“La princesa prometida” es una película que me ha acompañado a lo largo de mi vida, y que va a seguir estando ahí ya que le guardo mucho cariño. Es una de las primeras películas que vi sin ser las de dibujos de Disney, y cuando la vi me había gustado mucho. Quizá es un poco romanticona de más, pero los momentos de aventura, intriga y estrategia consiguen suavizar el “romanticismo que hay en el ambiente” y hacen de ella una película muy completa.

Está basada en el libro del mismo título publicado en 1973 escrito por William Goldman. Si leéis el libro y veis la película podréis comprobar que tiene muchas similitudes y respeta bastante la historia, aunque como casi todo lo que está “basado en” tiene sus diferencias.

Uno de los factores que ha hecho que esta película sea especial para mi es su banda sonora. Acompaña a la perfección todas las escenas de la película y además fue compuesta por Mark Knopfler.

Aquí os dejo el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=1eKwRFq0u2Q

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares