COLLATERAL (2004)

“Collateral” (2004) es una película estadounidense dirigida por Michael Mann, producida por DreamWorks Pictures y Paramount Pictures y protagonizada por Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo y Javier Bardem.
collateral



Vincent es un asesino a sueldo que llega a la ciudad de Los Ángeles con la misión de acabar con la vida de cinco personas (tres testigos protegidos, un abogado y una fiscal) todas ellas relacionadas con la persona que contrató a Vincent para matarlas. Para poder llevar a cabo su propósito contará con la “ayuda” de Max, un taxista con doce años a sus espaldas llevando a personas de una punta a otra de la ciudad.

Mi opinión:

“CollAteral” es una de esas películas que, según mi humilde opinión, todos deberíamos de ver al menos una vez. Me gusta mucho como se desarrolla la trama, el ritmo de la película es bastante lineal con algún que otro pasaje con un ritmo más elevado.

Vincent (Tom Cuise) es un personaje plano. Con esto no me refiero a que sea malo, si no a que aparece en escena con una madurez, ritmo y propósito  determinado y se mantiene así hasta el final de la película.

Max (Jamie Fox) es un personaje en línea ascendente. Me refiero a que al principio de la película nos encontramos con un personaje bastante inmaduro, muy sumiso y que incluso en algún momento tartamudea. Conforme avanzamos en la historia y hasta el final de la película Max afianza su carácter, es capaz de enfrentarse a Vincent y hasta poner en peligro su vida para evitar que éste cumpla su propósito.

Nos encontramos con un Javier Bardem aceptable que aparece en la película justo para lo que se requiere, pero no brilla su aparición en escena.

Toda la trama está acompañada de una banda sonora (compuesta por James Newton Howard) completamente acorde con lo que se “le pide”, combinando la música clásica con jazz, rock y un toque de blues.

Para las fans de Jason Statham, informaros de que este actor sale al principio de la película, pero no os emocionéis, es un pequeño y simple cameo.

Aquí os dejo el tráiler de la película:

https://www.youtube.com/watch?v=BgXxbj3qT30

Comentarios

Entradas populares