SCARFACE EL PRECIO DEL PODER (1983)

Scarface, El Precio del Poder (1983) es una película de nacionalidad estadounidense dirigida por Brian de Palma, con guion de Oliver Stone y protagonizada por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia y Paul Shenar.


precio del poder
La película comienza cuando Tony Montana (Al Pacino), de nacionalidad cubana, llega a EE.UU como refugiado político. Tras realizar un trabajo como sicario y eliminar a un ex dirigente del régimen de Fidel Castro, Tony y su fiel amigo Manny Ribera (Steven Bauer) comienzan a hacer trabajos en la calle como pequeños traficantes de drogas a las órdenes de Frank Lopez (Robert Loggia), jefe de uno de los múltiples cárteles estadounidenses de la droga. Sin embargo, la gran ambición de Tony por cumplir el suelo americano y hacerse con el control del mercado de la droga, así como la atracción que siente por Elvira (Michelle Pfeiffer), la mujer de Frank, provoca que Tony inicie una guerra abierta contra todo el que ose interponerse en su camino hacia su objetivo, y comienza a hacer negocios directamente con el peligroso Alejandro Sosa (Paul Shenar), principal productor de cocaína de Bolivia.


Opinión:

Esta película es sin lugar a dudas una obra maestra del séptimo arte y muy probablemente, aunque esto ya depende de gustos personales, la interpretación que confirmó a Al Pacino como uno de los mejores actores de las últimas décadas. Con una banda sonora inmejorable a cargo de Giorgio Moroder, un vestuario y una puesta en escena que inmortalizaron grandes momentos de la historia del cine y un desenlace que pone los pelos de punta, Scarface es una de esas películas que no pueden clasificarse en otra sección que no sea la de “Imprescindibles”. Por otra parte comentar también que aunque por aquel entonces no estaban tan de moda como actualmente, esta película es un remake de “Scarface, el Terror del Hampa”, una película del año 1932, dirigida por Howard Hawks y Richard Rosson y protagonizada por Paul Muni, George Raft, Ann Dvorak y Osgood Perkins. ¿Cuál de las dos versiones es la mejor? No creo que haya una respuesta objetiva, aunque quizá tanto el hecho de que la primera versión sea en blanco y negro, como el hecho de que tenga más de 80 años de antigüedad, pueden ser barreras de entrada lo bastante inflexibles como para que gran parte del público se decida a darle una oportunidad. En cualquier caso nuestra recomendación es que os animéis a ver las dos versiones, saquéis vuestras conclusiones y por supuesto no dejéis de daros vuestra opinión en nuestro blog.

Aquí os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=7pQQHnqBa2E

Comentarios

Entradas populares