UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

“Una llama entre cenizas” es un libro escrito por Sabaa Tahir y publicado por la editorial Montena.

Una-llama-entre-cenizas-Portada


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elías es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro…
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elías es soldado. Ninguno de los dos es libre. Sólo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos.

Opinión:

A este libro le tenía un poco de respeto porque había escuchado críticas tan buenas de él, que me daba miedo que me decepcionase. Pero después de hablar con mi efímero del mes, Marco, del blog Distrito de lectura, decidimos hacer la lectura conjunta de este libro y hacer una reseña cada uno.

Tengo que decir que es un libro que desde el capítulo primero engancha. Te introduce en la vida de nuestra protagonista, y ya al poco de empezar a leer la historia gira, de manera que tienes que seguir leyendo para saber qué pasa.

La autora consigue mantener la intriga hasta el final, de manera que no puedes parar de leer. Como era lectura conjunta, habíamos pactado leer tres capítulos al día, pero un buen día nos dimos carta blanca para leer, ya que nos estaba enganchando demasiado, y lo acabé en una hora o así (me quedaba la mitad más o menos).

El personaje de Laia es un personaje que evoluciona en cada página demostrando que no es la niña cobarde que todos pueden pensar al principio, y Elías… bueno, Elías ya se puede valorar más o menos cómo es desde el principio, pero lo que más me gusta de él es su forma de enfrentarse a las adversidades.

Hay otros muchos personajes dignos de mención en el libro, pero si os los nombro uno a uno corremos el riesgo de que os spoilee, y prefiero que los descubráis por vosotros mismos.

Me ha gustado la manera de la autora de mezclar un “posible futuro” con el régimen de la ley marcial de la Roma Antigua, nunca había visto eso en ningún libro y me ha llamado la atención.

Sin más, recomendaros encarecidamente que, si os gustan las distopías, le deis una oportunidad a este magnífico libro.

Comentarios

  1. Este libro ya me lo han recomendado por activa y por pasiva. Tengo que leerlo.
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  2. Espero que puedas ponerte con el pronto!! A mi la verdad es que me llamó la atención!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares