STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA

“Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza” (1977) es una película dirigida por George Lucas, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production, y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse y Peter Mayhew.

peli-screen-3945

Esta película de “Star Wars” es la primera que se ha estrenado de la saga y corresponde al capítulo cuarto en orden histórico de lo que sucede en la misma. En este capítulo nos encontramos con lo siguiente:
Los gobernantes del Imperio Galáctico, la fuerza del mal que domina el Universo, capturan a la princesa Leia, quien posee datos confidenciales sobre su centro de operaciones militares denominado “Estrella de la Muerte”. Antes de su secuestro, la princesa transfiere la información secreta a la base de datos del robot R2D2. Éste pequeño droide, acompañado de C3PO, se escapa en una cápsula anexa a la nave en la que se encuentran, y terminan en el desierto de un lejano planeta. Allí son comprados por el joven Luke Skywalker en el mercado negro. Mientras Luke limpia a la unidad R2, accede al mensaje de la princesa Leia, quien solicita ayuda al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. Luke, Obi-Wan, los droides, el piloto Han Solo y el wookie Chewbacca conforman la tripulación que intentará liberar a la princesa Leia de los dominios de Darth Vader, la autoridad suprema del Imperio Galáctico.

Opinión:

Si tengo que ser sincera, la verdad es que tardé muchísimo en empezar a ver esta trilogía. Desde que definitivamente me animé a verla puedo decir que me ha sorprendido mucho, para ser una película que tiene sus años se conserva muy bien.

Es una historia original muy bien lograda y que han sabido llevarla a la gran pantalla consiguiendo que mucha gente se haya quedado fascinada con ella. Yo la considero uno de esos clásicos a los que todos deberíamos darle una oportunidad.

Me gustan mucho sus efectos especiales, tanto en las imágenes del espacio como todas las escenas en las que podemos ver y escuchar el funcionamiento de las espadas láser.

En cuanto a los personajes, hay muchos que me gustan, y entre ellos se encuentran: Han Solo, Leia, Luke, Obi-Wan, Jabba el Hutt y, por supuesto, Darth Vader.

Entre mis escenas favoritas podríamos encontrar cuando Luke y los dos droides están en la cabaña de Obi-Wan y las escenas de la taberna donde se encuentran con Han Solo.

¿Habéis visto la película? Os dejo el tráiler para que os animéis a verla:

https://www.youtube.com/watch?v=beAH5vea99k

Comentarios

  1. Definitivamente la película que cambio la historia del cine en cuanto efectos especiales, argumento y vehículos.
    George Lucas ha comentado en alguna ocasión que cuando la estreno alguno lo llamo loco y le dijo que no triunfaría, hoy años más tarde es la saga más vista de la saga del cine con diferencia.
    Magistral contando en la época que se hizo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares