STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH (2005)

“Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” (2005) es una película estadounidense dirigida por George Lucas, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production y protagonizada por Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits y Christopher Lee.

Venganzasithportada

“Star Wars Episodio III” es la tercera parte de la película en cuanto a orden histórico, situada en la misma galaxia muy muy lejana y cuenta lo siguiente:
“La venganza de los Sith” comienza cuando las últimas y devastadoras batallas de las Guerras Clon se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la República y base del Consejo Jedi. El Canciller Supremo Palpatin es rehén del General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan y Anakin planifican una compleja misión de rescate para liberar a Palpatin y acabar con Grievous. La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conduce a Anakin al momento de la verdad. El aspirante a Caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con Amidala.

Opinión:

Esta, sin duda, es la película que más me gusta de la segunda trilogía de “Star Wars”. Es el desenlace o el comienzo de todo (según lo quieras ver), en la que su personaje principal se va transformando desde el principio de la película  mostrándonos su lado más débil ¿o el más malvado?

En esta película podemos encontrar una de mis escenas favoritas de R2D2, está práctimante al principio, cuando escapa de los droides de combate en el momento en que Anakin y Obi-Wan se encuentran en la misión de rescate del Canciller Palpatin. También he de añadir a mis escenas favoritas algunas de las que salen cuando Obi-Wan lucha contra Grievous, ya que el “dragón” que utiliza para desplazarse por el planeta me gusta mucho, tanto su físico como sus movimientos y sonidos.

En esta película creo que sólo voy a destacar la interpretación de Hyden Christensen ya que me fascina la evolución que tiene su personaje, tanto en cuanto a interpretación como en maquillaje, ya que según avanzan las escenas se le puede ver más demacrado, más oscuro.

Bueno, hasta aquí las reseñas de la segunda trilogía, ¿la habéis visto? ¿Os ha gustado? Os dejo aquí el tráiler de esta película:

https://www.youtube.com/watch?v=lvWxdtUN61Q

Comentarios

  1. Cada vez que subes una nueva reseña de las películas de star wars me dan ganas de verla, aunque tengo que ver antes el capítulo 6 para ver la nueva en el cine, y ya después veré las tres primeras.
    Muy buena reseña Antía, que bien te desenvuelves hablando sobre esta saga :3

    Besoooos ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Ana! La verdad es que esta saga me gusta mucho, y por eso es fácil hablar de ella. Espero que te animes a verlas todas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares