VALKIRIA (2008)

“Valkiria” (2008) es una película estadounidense dirigida por Bryan Singer, producida entre Estados Unidos y Alemania por United Artists, BadHat Harry Productions y Studio Babelsberg, y protagonizada por Tom Cruise, Kenneth Branagh, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Carice Van Houten, Thomas Kretschmann y Christian Berkel.

Valkiria-b.jpg
Basada en hechos reales, esta película adapta a la gran pantalla los detalles de la Operación Valkiria, el plan con el que a finales de la Segunda Guerra Mundial, una parte del ejército alemán intentó cambiar el curso de la historia atentando contra la vida de Adolf Hitler.
Tom Cruise interpreta al Coronel Claus von Stauffenber, un oficial alemán destinado al frente africano tras mostrar su oposición a arriesgar en vano la vida de soldados alemanes en determinadas batallas, debido a la superioridad del bando aliado, opinión contraria a las directrices dictadas por el Führer, quien está convencido de la necesidad de luchar hasta lavictoria final.
Tras ser gravemente herido durante un bombardeo del bando aliado, Stauffenber es trasladado a Alemania. Una vez recuperado, y aún a pesar de haber perdido en el proceso un ojo y una mano, se convencerá a si mismo de que servir a su país requerirá todavía un mayor sacrificio. Cometer alta traición orquestando un plan para atentar contra la vida de Adolf Hitler, para a continuación poder derrocar el régimen establecido, y si todo sale bien poder negociar una posibilidad de paz con el bando aliado...

Opinión:

Esta película nos ha gustado mucho, sobre todo porque nos ofrece unas interpretaciones fantásticas por parte de todos sus personajes secundarios, que no son precisamente pocos, aunque quizá a primera vista sólo podamos identificar a Kenneth Branagh y a un siempre sobresaliente Tom Wilkinson, en gran medida por el estupendo trabajo de doblaje realizado por Camilo García. Por razones obvias (y entre ellas nuestro desconocimiento), no podemos centrarnos en todos los detalles del apasionante mundo del doblaje, aunque si nos gustaría dedicar estas palabras a resaltar, y sobre todo, a mostrar nuestra más sincera admiración por el increíble trabajo que realizan estos grandes profesionales.

Tom Cruise interpreta el papel principal. Al menos desde nuestra humilde opinión, se trata de un papel serio, creíble, carismático, y en resumen, de gran calidad. Sin duda entre él y el resto de personajes consiguen cocinar una puesta en escena que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin.

Si no habéis visto la película, desde Mundo Gamusino no podemos más que animaros a hacerlo, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Aquí tenéis el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=9eQ49r4d0E0

Comentarios

  1. ¡¡Buenas, Lady!

    Valkiria nunca me ha llamado...no me gustan esas pelis de guerras y demás. Por mucho que salga Tom Cruise...es que no, me parecen muy tostón. Tal vez para ver un sábado aburrido sí. Me he visto el trailer..pero de verdad que no me engancha jajaj

    Un beso y felices fiestas!
    Mavy.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguro que si buceas un poco por el blog hay alguna que si te llame la atención!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares