MUERTES DE SOBREMESA

“Muertes de sobremesa” es una novela negra escrita por David Jiménez “El Tito”, publicado por la Editorial Acen, a la cual le quiero agradecer de nuevo su colaboración con el blog.
muertes de sobremes



Después de dieciocho años vuelve a aparecer el cadáver de una mujer en la misma posición, desnuda, le falta el dedo anular de la mano derecha y en la mesa en la que está apoyada hay dos tazas de café.
Después de haber cerrado el caso por no haber sido capaces de encontrar al “asesino del café”, el inspector Lisón vuelve a la carga con el fin de reabrir el caso y poder meter entre rejas a este psicópata.

Opinión:

Partiendo De la base que a mi la novela negra me gusta mucho, esta no va a ser menos. Desde el principio engancha, te introduce en el caso de Emma Nova, esposa del inspector-jefe Villanueva y la nueva víctima del asesino del café y, según va avanzando la investigación, te explica todos los pormenores de los dos asesinatos cometidos hace dieciocho años.

También nos cuenta una pequeña biografía del inspector Lisón, de manera que llegamos a comprender sus pensamientos y sus reacciones en determinadas situaciones, hasta el punto de llegar a sentir cierta empatía con el protagonista.

Dentro de la trama nos vamos a encontrar con varios personajes que llaman la atención: la agente Ochoa que al principio es muy comedida y retraída va aprendiendo y evolucionando según pasamos las páginas; el inspector-jefe Villanueva, abrumado por la reciente muerte de su esposa y que además se siente desplazado del equipo ya que el caso le atañe personalmente, y el inspector Miralles, que puede llegar a ser una caja de sorpresas.

Hay dos frases del libro que me han gustado mucho y quiero reflejar en la reseña:

  • ¿Será capaz de dejar a un lado el tema personal y centrarse en la investigación desde un punto de vista más objetivo? - No. – Lo sabía. Coja a ese hijo de puta.

  • … conformando una historia más propia de Nieves Abarca y Vicente Garrido, que de un perturbado que destrozó la vida de dos familias cartageneras a mediados de los años noventa.

La primera frase me gustó porque me pareció un diálogo con gancho y fuerza. Y la segunda, pues porque soy fan de ambos autores, que tienen actualmente tres obras publicadas en conjunto y dos de las cuales ya están reseñadas en este blog (“Crímenes exquisitos” y “Martyrium”).

Espero que os haya gustado la reseña y que si os gusta la novela negra le deis una oportunidad, merece la pena.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La novela negra no es algo que vaya mucho con mi estilo, por lo que dudo mucho que vaya a a leer este libro dado mi larga lista.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba lo mismo y ahora me encanta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares