STAR WARS EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI (1983)

“Star Wars episodio VI” (1983) es una película estadounidense dirigida por Richard Marquand, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid y Billy Dee Williams.

Retornojediportada



Esta es la última película de la saga en cuanto a orden histórico (hasta ahora), siendo la tercera que se llevó a la gran pantalla. En ella nos encontramos con lo siguiente:
Leia y Luke deben ir a Tatooine para liberar a Han Solo y, para ello, tendrán que infiltrarse en la guarida de Jabba el Hutt.
Una vez que están todos juntos, para poder acabar con Darth Vader y las tropas imperiales, tendrán que hacer una parada técnica en la luna de Endor, donde tendrán que ganarse la confianza de sus habitantes para poder llevar a cabo sus planes.

Opinión:

La verdad es que esta última película de la saga es de las mejores de “Star Wars”. A mi me gusta mucho de principio a fin y, para seros aún más sincera, mi parte favorita transcurre en la luna de Endor (¿conocéis a los Ewoks? ¿No? Pues no se a qué esperáis para ver la saga).

La parte del principio, donde nos encontramos a Jabba el Hutt me gusta mucho. Es la película en la que más podemos ver a este personaje y, la verdad, es que es bastante gracioso. Me gusta mucho como habla, sus expresiones faciales (aunque a veces le cuesta un poco mover la cara…). De todos los personajes fantásticos que hay (sin ser droides) podría decir que es el segundo que más me gusta.

En el primer puesto se encuentran los “ewoks”, unos seres pequeñajos pero que como les molestes… tienen muy mala leche! Nuestros protagonistas tendrán que ganarse su confianza para poder cumplir su misión en Endor.

En cuanto al final de la película, no es el final de película que me esperaba después de todo lo que había escuchado de la saga pero aún así, puedo decir que me gusta muchísimo. Me parece un final muy adecuado a las circunstancias y demuestra lo buen villano que es Darth Vader. Sólo si véis la película podréis comprender lo que quiero decir.

Os dejo aquí el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=5UfA_aKBGMc

Comentarios

  1. Sin duda lo mejor de la película los ewoks y Darth Vader el resto para mi humilde punto de vista algo floja en comparación con "El imperio contraataca" aun así 100% recomendable para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares