ARLIA, ENTRE MUNDOS

“Arlia, entre mundos” es el primer libro de una saga de fantasía urbana, escrito por Scarlett de Pablo y Alexia Goher, y publicado por la editorial Escarlata Ediciones.

Este libro lo hemos leído gracias a una lectura conjunta organizada por Patricia del blog Perdidas entre libros
Arlia I. Cubierta_zpsinhykrm8


Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Conseguirán la forma de superar los 2000 años que la separan?

Opinión:

La verdad es que con este libro tengo opiniones contradictorias. La historia me gusta y me encantaría leer los siguientes libros porque tiene bastante intriga además de fantasía, pero el problema viene dado porque según vas leyendo encuentras muchos símiles con otras historias por muchos conocidas:

  • X-man: ¿quién no los conoce? Durante toda la historia estuve esperando a que aparecieran por algún lado Lobezno y Pícara, y ya de paso el profesor Charles Xavier. Lo único que cambia es que el malo no es Magneto.

  • Entrevista con el vampiro: sólo faltaba que uno de ellos se llamara Lestat.

  • Harry Potter: tenéis que ir a la parte de la biblioteca, o a la invisibilidad.

  • Crepúsculo: aquí también hay vampiros “vegetarianos”.

  • Aladdin: esto de que haya un mago dentro de un recipiente y que con tocarlo se libere….

Al libro lo salva toda la intriga que tiene alrededor de los personajes principales, porque según iba avanzando no me gustaba nada estas similitudes. Si me gusta encontrarme un guiño a alguna historia o a algún libro de fantasía, pero tantas similitudes… Soy consciente de que hoy en día es muy difícil escribir una historia de fantasía completamente original, pero de ahí a coger todas estas ideas prestadas… Le daré una oportunidad a la segunda parte, pero si continúa con la misma tónica que la primera, posiblemente no quiera leer una tercera, si es que la hay.

Comentarios

Entradas populares