STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

“Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” (1999) es una película estadounidense dirigida por George Lucas, producida por Lucas Film y protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid y Ray Park.

Star_Wars_epI

El Episodio I de esta saga corresponde a la primera película en cuanto a la cronología de la historia, que es diferente al orden en que han sido rodadas y llevadas al cine. Y esta primera parte de la historia cuenta lo siguiente:
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… La República sufre numerosos tormentos: la corrupción hace temblar sus cimientos, el Senado está enfrascado en discusiones políticas interminables y empiezan a surgir numerosas fuerzas disidentes, anuncio de la caída de un sistema antaño pacífico. Poderosa e intocable, la Federación de Comercio ordena a su discreción impuestos en las rutas comerciales. Al negarse a pagar, el pacífico planeta Naboo, gobernado por la joven reina Amidala, sufre un bloqueo por parte de la Federación. Enviados por el Senado para solucionar el asunto, los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubren que la Federación va a lanzar una ofensiva inminente que hará temblar los cimientos de la República.

Opinión:

Esta película fue la primera de esta saga que vi, y fue en el cine cuando se estrenó. De aquella, no me llamó demasiado la atención, es más, me aburrió incluso.

Años después, le he dado otra oportunidad y le he visto su encanto, tanto que acabé viendo la saga entera (pero de eso iremos hablando según reseñe sus películas).

De esta película quiero destacar la fotografía, sus efectos especiales y la variedad de personajes. En cuanto a los protagonistas, los dos Caballeros Jedi son dos actores que siempre me han gustado mucho (Liam Neeson y Ewan McGregor) y su forma de llevar a cabo su interpretación me deja buen sabor de boca. También me ha gustado mucho Samuel L. Jackson, aunque desde mi punto de vista, esta película quizá es en la que menos podemos observar su carisma. Natalie Portman también me gusta, pero quizá la veo mucho más comedida y no sobresale (aunque también creo que su papel así lo requiere).

En cuanto a los “personajes fantásticos” y robots, mi favorito es y será siempre R2D2, siguiéndole muy de cerca el Maestro Joda. Y me transmite cierta simpatía (y aquí me voy a ganar unos cuantos detractores) Jar Jar Binks y su forma de hablar (refiriéndome a la versión doblada al castellano).

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué personajes os han llamado más la atención?

Aquí os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=hEeGUT_WysM

Comentarios

  1. Tengo pendiente por ver las 3 primeras, ya que la 4 y la 5 ya las he visto, así que a ver si me pongo a verlas pronto :3
    Muy buena la reseña!!

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares