STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA

“Star Wars Episodio V: El Imperio contrataca” (1980) es una película estadounidense dirigida por Irvin Kershner, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse y Alec Guinness.
star-wars-episodoi-5


El episodio V de esta saga corresponde a la segunda película estrenada en el cine y a la quinta en orden histórico cronológico, y en ella encontramos lo siguiente:
Tras la Batalla de Hoth, en la cual las tropas imperiales han realizado un ataque sorpresa a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, acompañado de R2D2, parte hacia Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza.
Mientras tanto, Han Solo, Leia, Chewbacca y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin.

Opinión:

Esta película, desde mi punto de vista, es la pieza angular de la primera trilogía, ya que en ella Luke descubre mucho más sobre la Fuerza y hasta dónde puede llegar su poder.

Las escenas de la Batalla de Hoth son de mis favoritas de toda la saga, ya que es una lucha en la nieve y podemos ver las artimañas de ambos bandos. Unos por salir con vida y escapar, y otros por acabar con Luke.

Es en esta película donde podremos encontrar a un Han Solo más evolucionado, que deja de pensar tanto en si mismo y ser un poco más altruista, de manera que en lugar de únicamente querer pagar su deuda con Jabba, también quiere ayudar a la alianza rebelde a acabar con el imperio galáctico.

Luke continúa con la progresión que había comenzado en el Episodio IV, mostrando que quiere crecer y ser más fuerte para poder acabar con el hombre que mató a su padre.

Un personaje que esta película sobre todo me ha transmitido mucha osadía y fuerza ha sido la princesa Leia. Desde el principio de la película, es ella que dirige a la alianza rebelde para luchar contra las tropas imperiales mostrando fuerza, agallas, y conocimiento de cómo dirigir una batalla. Quizá en esta película sea la que más destaque.

Por supuesto, como en toda la trilogía, me encuentro con un Darth Vader que me encandila. Si, ya se que es el malo, pero es un malo con carisma. Bajo mi humilde opinión, es uno de los mejores villanos, si no el mejor, que nos podremos encontrar en la historia del cine. Pero esto, ya os lo explicaré con la reseña de la última película de la saga.

¿Habéis visto la película? ¿A vosotros os parece igual de importante para la historia que nos cuentan? Aquí os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=0L_bD9reZoo



Comentarios

Entradas populares