STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

“Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza” (2015), es una película estadounidense dirigida por J.J. Abrams, producidapor Lucasfilm, Bad Robot y Walt Disney Company, y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson y Max Von Sidow.
Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-625343391-large



Treinta años después de que la alianza rebelde destruyera la segunda Estrella de la Muerte y derrotara definitivamente al Imperio Galáctico (Hechos todos ellos narrados en el Episodio VI -El Retorno del Jedi-), la República ha sido restablecida, pero una nueva organización oscura, conocida como Primera Orden, continua sembrando el terror en la galaxia con el único propósito de destruir a Luke Skywalker, el último de los caballeros Jedi, actualmente en paradero desconocido, y poder de esta forma volver a gobernar la galaxia...

Opinión:

Esta es una de esas películas en las que plasmar una opinión resulta particularmente complejo, puesto que lo único que podemos asegurar una vezla hemos visto, es que nos ha provocado diferentes impresiones muy enfrentadas entre si, con lo cual en esta ocasión, lo que nos ha parecido más oportuno ha sido enumerar por una parte los detalles más nos han gustado, y por otra, los que nos han gustado un poco menos, todo por supuesto bajo nuestra humilde opinión.

Lo mejor:

  • Poder volver a ver en 3D en la gran pantalla, y con los efectos especiales actuales, a los X-Wing, a los Tie Fighters, al Halcón Milenario y a los Destructores Espaciales, es algo que desde el punto de vista de cualquiera que se considere aficionado a la saga Star Wars no tiene precio. Primer y gran punto positivo para El Despertar de la Fuerza.


  • Que después de ya siete episodios de la saga, todavía sea posible hacer una película entretenida y con no pocas escenas que son capaces de hacer reír a toda la sala, es otra lanza que también hay que romper a su favor.

Y ahora, lo que ya nos ha gustado un poco menos:

  • Rescatar a los personajes de la trilogía originalmás de treinta años después, resulta en ocasiones... ¿Cómo expresarlo? Bueno, seguro que os hacéis una idea, sobre todo teniendo en cuenta que estos personajes eran ya considerados por muchos como una deidad después del gran colofón con el que El Retorno del Jedi cerró la trilogía original, allá por 1983.


  • Por otra parte, en relación con el guion, la continuación de una historia original muy bien cerrada en su momento, no nos ha acabado de convencer, y los lazos de unión de unión con el Episodio VI los hemos encontrado muy en la cuerda floja.


  • Finalmente, en cuanto al carisma y a la interpretación de los nuevos personajes, opinamos que cuanto menos dejan bastante que desear, sobre todo en el caso particular de Kylo Ren, el nuevo aprendiz de Lord Sith, aunque para ser justos, tenemos que romper una lanza en favor de este personaje y de los actores que lo interpretan y doblan al castellano, ya que es muy difícil, sino directamente imposible, estar a la altura del gran Darth Vader en la pantalla y del insuperable Constantino Romero (D.E.P) en el doblaje, a quien queremos dedicar estas líneas y mostrar nuestro más sincero agradecimiento por haber prestado su voz a muchos de nuestros personajes preferidos de la historia del cine. Va por ti, maestro.

Y, en resumen...

Encontramos El Despertar de la Fuerza como una película que a nivel individual realmente merece mucho la pena ver, puesto que sin duda nos va a entretener, e incluso hacer reír repetidas veces, y eso siempre es algo bueno, aunque desde el punto de vista de continuar la historia de Star Wars más de uno se pueda llevar alguna decepción, aunque nada que no se arregle mentalizándose de que la historia original terminó en 1983.

¿Habéis visto ya El Despertar de la Fuerza? Si no es así no os podemos decir más que os animéis a darle una oportunidad cuanto antes, y por supuesto nos hagáis llegar vuestras impresiones y comentarios. Para los que queráis ir abriendo boca, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=h9IQy4hrW64

Comentarios

Entradas populares