jueves, 31 de diciembre de 2015

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

“Una llama entre cenizas” es un libro escrito por Sabaa Tahir y publicado por la editorial Montena.

Una-llama-entre-cenizas-Portada


Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elías es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro…
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elías es soldado. Ninguno de los dos es libre. Sólo uniendo sus destinos podrán cambiar el de todos.

Opinión:

A este libro le tenía un poco de respeto porque había escuchado críticas tan buenas de él, que me daba miedo que me decepcionase. Pero después de hablar con mi efímero del mes, Marco, del blog Distrito de lectura, decidimos hacer la lectura conjunta de este libro y hacer una reseña cada uno.

Tengo que decir que es un libro que desde el capítulo primero engancha. Te introduce en la vida de nuestra protagonista, y ya al poco de empezar a leer la historia gira, de manera que tienes que seguir leyendo para saber qué pasa.

La autora consigue mantener la intriga hasta el final, de manera que no puedes parar de leer. Como era lectura conjunta, habíamos pactado leer tres capítulos al día, pero un buen día nos dimos carta blanca para leer, ya que nos estaba enganchando demasiado, y lo acabé en una hora o así (me quedaba la mitad más o menos).

El personaje de Laia es un personaje que evoluciona en cada página demostrando que no es la niña cobarde que todos pueden pensar al principio, y Elías… bueno, Elías ya se puede valorar más o menos cómo es desde el principio, pero lo que más me gusta de él es su forma de enfrentarse a las adversidades.

Hay otros muchos personajes dignos de mención en el libro, pero si os los nombro uno a uno corremos el riesgo de que os spoilee, y prefiero que los descubráis por vosotros mismos.

Me ha gustado la manera de la autora de mezclar un “posible futuro” con el régimen de la ley marcial de la Roma Antigua, nunca había visto eso en ningún libro y me ha llamado la atención.

Sin más, recomendaros encarecidamente que, si os gustan las distopías, le deis una oportunidad a este magnífico libro.

2

miércoles, 30 de diciembre de 2015

VALKIRIA (2008)

“Valkiria” (2008) es una película estadounidense dirigida por Bryan Singer, producida entre Estados Unidos y Alemania por United Artists, BadHat Harry Productions y Studio Babelsberg, y protagonizada por Tom Cruise, Kenneth Branagh, Tom Wilkinson, Terence Stamp, Carice Van Houten, Thomas Kretschmann y Christian Berkel.

Valkiria-b.jpg
Basada en hechos reales, esta película adapta a la gran pantalla los detalles de la Operación Valkiria, el plan con el que a finales de la Segunda Guerra Mundial, una parte del ejército alemán intentó cambiar el curso de la historia atentando contra la vida de Adolf Hitler.
Tom Cruise interpreta al Coronel Claus von Stauffenber, un oficial alemán destinado al frente africano tras mostrar su oposición a arriesgar en vano la vida de soldados alemanes en determinadas batallas, debido a la superioridad del bando aliado, opinión contraria a las directrices dictadas por el Führer, quien está convencido de la necesidad de luchar hasta lavictoria final.
Tras ser gravemente herido durante un bombardeo del bando aliado, Stauffenber es trasladado a Alemania. Una vez recuperado, y aún a pesar de haber perdido en el proceso un ojo y una mano, se convencerá a si mismo de que servir a su país requerirá todavía un mayor sacrificio. Cometer alta traición orquestando un plan para atentar contra la vida de Adolf Hitler, para a continuación poder derrocar el régimen establecido, y si todo sale bien poder negociar una posibilidad de paz con el bando aliado...

Opinión:

Esta película nos ha gustado mucho, sobre todo porque nos ofrece unas interpretaciones fantásticas por parte de todos sus personajes secundarios, que no son precisamente pocos, aunque quizá a primera vista sólo podamos identificar a Kenneth Branagh y a un siempre sobresaliente Tom Wilkinson, en gran medida por el estupendo trabajo de doblaje realizado por Camilo García. Por razones obvias (y entre ellas nuestro desconocimiento), no podemos centrarnos en todos los detalles del apasionante mundo del doblaje, aunque si nos gustaría dedicar estas palabras a resaltar, y sobre todo, a mostrar nuestra más sincera admiración por el increíble trabajo que realizan estos grandes profesionales.

Tom Cruise interpreta el papel principal. Al menos desde nuestra humilde opinión, se trata de un papel serio, creíble, carismático, y en resumen, de gran calidad. Sin duda entre él y el resto de personajes consiguen cocinar una puesta en escena que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin.

Si no habéis visto la película, desde Mundo Gamusino no podemos más que animaros a hacerlo, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Aquí tenéis el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=9eQ49r4d0E0
2

martes, 29 de diciembre de 2015

ARLIA, ENTRE MUNDOS

“Arlia, entre mundos” es el primer libro de una saga de fantasía urbana, escrito por Scarlett de Pablo y Alexia Goher, y publicado por la editorial Escarlata Ediciones.

Este libro lo hemos leído gracias a una lectura conjunta organizada por Patricia del blog Perdidas entre libros
Arlia I. Cubierta_zpsinhykrm8


Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Conseguirán la forma de superar los 2000 años que la separan?

Opinión:

La verdad es que con este libro tengo opiniones contradictorias. La historia me gusta y me encantaría leer los siguientes libros porque tiene bastante intriga además de fantasía, pero el problema viene dado porque según vas leyendo encuentras muchos símiles con otras historias por muchos conocidas:

  • X-man: ¿quién no los conoce? Durante toda la historia estuve esperando a que aparecieran por algún lado Lobezno y Pícara, y ya de paso el profesor Charles Xavier. Lo único que cambia es que el malo no es Magneto.

  • Entrevista con el vampiro: sólo faltaba que uno de ellos se llamara Lestat.

  • Harry Potter: tenéis que ir a la parte de la biblioteca, o a la invisibilidad.

  • Crepúsculo: aquí también hay vampiros “vegetarianos”.

  • Aladdin: esto de que haya un mago dentro de un recipiente y que con tocarlo se libere….

Al libro lo salva toda la intriga que tiene alrededor de los personajes principales, porque según iba avanzando no me gustaba nada estas similitudes. Si me gusta encontrarme un guiño a alguna historia o a algún libro de fantasía, pero tantas similitudes… Soy consciente de que hoy en día es muy difícil escribir una historia de fantasía completamente original, pero de ahí a coger todas estas ideas prestadas… Le daré una oportunidad a la segunda parte, pero si continúa con la misma tónica que la primera, posiblemente no quiera leer una tercera, si es que la hay.
0

lunes, 28 de diciembre de 2015

SEVEN

“Seven” (1995), es una película estadounidense dirigida por David Fincher, producidapor New Line Cinema, y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey.

Seven_Se7en-734875211-large



Cuando el veterano teniente Somerset (Morgan Freeman) está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el joven e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt), empiezan a tener lugar una serie de asesinatos cuya única conexión parece ser su “modus operandi”, ya que cada uno de ellos está basado en un pecado capital diferente. Teniendo en cuenta que hay hasta siete pecados capitales distintos(gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira), Somerset y Mills se embarcarán en una lucha contra el reloj para atrapar al psicópata responsable de los asesinatos antes de que pueda llevar a cabo su siguiente actuación.

Opinión:

Seven es una de esas películas que al menos desde nuestra humilde opinión, nos parece que ha redefinido un género cinematográfico, en este caso el del thriller.

Con un argumento y un guion muy original, unas interpretaciones más que respetables, tanto por parte de Morgan Freeman como por parte de Brad Pitt, el sobresaliente trabajo realizado por un carismático y no fácilmente identificable Kevin Spacey, todo ello combinado a la postre con un desenlace realmente genuino, Seven es una película que al menos desde Mundo Gamusino creemos que no dejará indiferente a ningún aficionado al cine en general y a los subgéneros del suspense y thriller psicológico en particular.

¿Habéis visto Seven?Si no es así, os animamos a darle una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Como de costumbre, a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=NK6v2QgeJ20
0

sábado, 26 de diciembre de 2015

UN CORAZÓN PARA ANA

“Un corazón para Ana” es una novela romántica escrita por Paula Guzmán y publicada por la Editorial Leibros, a la cual le queremos agradecer de nuevo su colaboración con el blog.

J1DAiTa




Ana es una chica joven que, después de varias decepciones en sus relaciones de pareja, decide encerrarse en sí misma y no volver a entregarle a nadie sus sentimientos.
Todo cambia cuando, de repente, se encuentra con Andrés, un hombre bastante arrogante y prepotente que conseguirá sacarla de sus casillas en más de una ocasión.

Opinión:

Esta novela es una de esas que dejan buen sabor de boca. Tiene momentos demasiado pastelosos para mi gusto, pero en general es un libro que engancha y que te hace seguir leyendo hasta el final.

A Ana la veo un personaje muy seguro de sí mismo profesionalmente hablando, pero cuando conocemos su personalidad, parece un poco voluble, digamos que necesita una estabilidad y aún no la ha encontrado.

En cuanto a Andrés, es un personaje peculiar, hay que rasparle un poquito esa pantalla de pensamiento completamente superficial para llegar a conocer el personaje.

Con permiso de la autora, voy a poner en la reseña dos frases que me han gustado mucho:

  • “En ese momento se olvidó de todo, del concurso, de que estaba trabajando y también de que él era imbécil por deporte”.

  • “Me parece que estás manejando la situación de manera muy inteligente. A pesar de todos sus miedos tienes las cosas claras y quiero felicitarte porque lo estás intentando. Sé que estás inquieta y temerosa, pero te voy a dar un consejo ¡VIVE ANA! A veces las situaciones no salen como las esperamos, pero es mejor intentarlo a quedarte de brazo cruzados viendo cómo se va la vida”.



Si os gusta la novela romántica y os apetece desconectar de lecturas densas, este es vuestro libro!
2

miércoles, 23 de diciembre de 2015

STAR WARS EPISODIO VI: EL RETORNO DEL JEDI (1983)

“Star Wars episodio VI” (1983) es una película estadounidense dirigida por Richard Marquand, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, David Prowse, Ian McDiarmid y Billy Dee Williams.

Retornojediportada



Esta es la última película de la saga en cuanto a orden histórico (hasta ahora), siendo la tercera que se llevó a la gran pantalla. En ella nos encontramos con lo siguiente:
Leia y Luke deben ir a Tatooine para liberar a Han Solo y, para ello, tendrán que infiltrarse en la guarida de Jabba el Hutt.
Una vez que están todos juntos, para poder acabar con Darth Vader y las tropas imperiales, tendrán que hacer una parada técnica en la luna de Endor, donde tendrán que ganarse la confianza de sus habitantes para poder llevar a cabo sus planes.

Opinión:

La verdad es que esta última película de la saga es de las mejores de “Star Wars”. A mi me gusta mucho de principio a fin y, para seros aún más sincera, mi parte favorita transcurre en la luna de Endor (¿conocéis a los Ewoks? ¿No? Pues no se a qué esperáis para ver la saga).

La parte del principio, donde nos encontramos a Jabba el Hutt me gusta mucho. Es la película en la que más podemos ver a este personaje y, la verdad, es que es bastante gracioso. Me gusta mucho como habla, sus expresiones faciales (aunque a veces le cuesta un poco mover la cara…). De todos los personajes fantásticos que hay (sin ser droides) podría decir que es el segundo que más me gusta.

En el primer puesto se encuentran los “ewoks”, unos seres pequeñajos pero que como les molestes… tienen muy mala leche! Nuestros protagonistas tendrán que ganarse su confianza para poder cumplir su misión en Endor.

En cuanto al final de la película, no es el final de película que me esperaba después de todo lo que había escuchado de la saga pero aún así, puedo decir que me gusta muchísimo. Me parece un final muy adecuado a las circunstancias y demuestra lo buen villano que es Darth Vader. Sólo si véis la película podréis comprender lo que quiero decir.

Os dejo aquí el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=5UfA_aKBGMc
1

martes, 22 de diciembre de 2015

EL PRÍNCIPE AZUL DEBE MORIR

“El Príncipe Azul debe morir” es una novela que se encuentra dentro de la categoría de lectura juvenil y escrito por K. Brosky e I. Fontaine. Queremos agradecer a la Editorial Mundos Cruzados por su colaboración con el blog.
25063253


Alice Goodenough es una chica normal que está a punto de cumplir dieciocho años y a la que la vida le parece perfecta. En breve terminarán las clases en el instituto y comenzará el voluntariado en la biblioteca. Y que no se nos olvide comentar que tiene un novio perfecto, el que toda chica de su edad desearía.
Todo cambia cuando se encuentra con un conejo parlante, ya que empieza a descubrir que no todo es cómo pensaba. Al parecer, todos los personajes de los hermanos Grimm cobran vida, pero con el tiempo se vuelven malos y empiezan a asesinar. ¿Quién será la nueva heroína que tendrá que acabar con ellos?

Opinión:

Este libro es de lectura muy ágil y rápida, sirve perfectamente para desconectar entre lecturas más densas y en un par de horas ya lo puedes terminar.

Es una historia que engancha desde el principio, pero mucho más cuando aparece el conejo parlante, ya que éste es el punto de inflexión de la novela que nos va a llevar al desenlace.

En cuanto a los personajes, el que más me gusta es el conejo parlante. Es quizá el más determinado de todos y me gusta como intenta seducir a la protagonista para conseguir acabar con los personajes de los cuentos de los hermanos Grimm.

Además, la forma de introducir muchos componentes de las historias realizadas por los Grimm me ha encadilado. Puedes leer algo sobre bastantes de ellos (aunque la historia está centrada en el príncipe azul) y recordad muchas de esas historias que leíamos cuando éramos pequeños.

Es un libro recomendable para descansar después de otros más densos y, además, si queréis tener otra perspectiva del famoso cuento del príncipe azul.

0

lunes, 21 de diciembre de 2015

STAR WARS EPISODIO V: EL IMPERIO CONTRAATACA

“Star Wars Episodio V: El Imperio contrataca” (1980) es una película estadounidense dirigida por Irvin Kershner, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse y Alec Guinness.
star-wars-episodoi-5


El episodio V de esta saga corresponde a la segunda película estrenada en el cine y a la quinta en orden histórico cronológico, y en ella encontramos lo siguiente:
Tras la Batalla de Hoth, en la cual las tropas imperiales han realizado un ataque sorpresa a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, acompañado de R2D2, parte hacia Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza.
Mientras tanto, Han Solo, Leia, Chewbacca y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin.

Opinión:

Esta película, desde mi punto de vista, es la pieza angular de la primera trilogía, ya que en ella Luke descubre mucho más sobre la Fuerza y hasta dónde puede llegar su poder.

Las escenas de la Batalla de Hoth son de mis favoritas de toda la saga, ya que es una lucha en la nieve y podemos ver las artimañas de ambos bandos. Unos por salir con vida y escapar, y otros por acabar con Luke.

Es en esta película donde podremos encontrar a un Han Solo más evolucionado, que deja de pensar tanto en si mismo y ser un poco más altruista, de manera que en lugar de únicamente querer pagar su deuda con Jabba, también quiere ayudar a la alianza rebelde a acabar con el imperio galáctico.

Luke continúa con la progresión que había comenzado en el Episodio IV, mostrando que quiere crecer y ser más fuerte para poder acabar con el hombre que mató a su padre.

Un personaje que esta película sobre todo me ha transmitido mucha osadía y fuerza ha sido la princesa Leia. Desde el principio de la película, es ella que dirige a la alianza rebelde para luchar contra las tropas imperiales mostrando fuerza, agallas, y conocimiento de cómo dirigir una batalla. Quizá en esta película sea la que más destaque.

Por supuesto, como en toda la trilogía, me encuentro con un Darth Vader que me encandila. Si, ya se que es el malo, pero es un malo con carisma. Bajo mi humilde opinión, es uno de los mejores villanos, si no el mejor, que nos podremos encontrar en la historia del cine. Pero esto, ya os lo explicaré con la reseña de la última película de la saga.

¿Habéis visto la película? ¿A vosotros os parece igual de importante para la historia que nos cuentan? Aquí os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=0L_bD9reZoo



0

viernes, 18 de diciembre de 2015

STAR WARS EPISODIO VII: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

“Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza” (2015), es una película estadounidense dirigida por J.J. Abrams, producidapor Lucasfilm, Bad Robot y Walt Disney Company, y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson y Max Von Sidow.
Star_Wars_El_despertar_de_la_Fuerza-625343391-large



Treinta años después de que la alianza rebelde destruyera la segunda Estrella de la Muerte y derrotara definitivamente al Imperio Galáctico (Hechos todos ellos narrados en el Episodio VI -El Retorno del Jedi-), la República ha sido restablecida, pero una nueva organización oscura, conocida como Primera Orden, continua sembrando el terror en la galaxia con el único propósito de destruir a Luke Skywalker, el último de los caballeros Jedi, actualmente en paradero desconocido, y poder de esta forma volver a gobernar la galaxia...

Opinión:

Esta es una de esas películas en las que plasmar una opinión resulta particularmente complejo, puesto que lo único que podemos asegurar una vezla hemos visto, es que nos ha provocado diferentes impresiones muy enfrentadas entre si, con lo cual en esta ocasión, lo que nos ha parecido más oportuno ha sido enumerar por una parte los detalles más nos han gustado, y por otra, los que nos han gustado un poco menos, todo por supuesto bajo nuestra humilde opinión.

Lo mejor:

  • Poder volver a ver en 3D en la gran pantalla, y con los efectos especiales actuales, a los X-Wing, a los Tie Fighters, al Halcón Milenario y a los Destructores Espaciales, es algo que desde el punto de vista de cualquiera que se considere aficionado a la saga Star Wars no tiene precio. Primer y gran punto positivo para El Despertar de la Fuerza.


  • Que después de ya siete episodios de la saga, todavía sea posible hacer una película entretenida y con no pocas escenas que son capaces de hacer reír a toda la sala, es otra lanza que también hay que romper a su favor.

Y ahora, lo que ya nos ha gustado un poco menos:

  • Rescatar a los personajes de la trilogía originalmás de treinta años después, resulta en ocasiones... ¿Cómo expresarlo? Bueno, seguro que os hacéis una idea, sobre todo teniendo en cuenta que estos personajes eran ya considerados por muchos como una deidad después del gran colofón con el que El Retorno del Jedi cerró la trilogía original, allá por 1983.


  • Por otra parte, en relación con el guion, la continuación de una historia original muy bien cerrada en su momento, no nos ha acabado de convencer, y los lazos de unión de unión con el Episodio VI los hemos encontrado muy en la cuerda floja.


  • Finalmente, en cuanto al carisma y a la interpretación de los nuevos personajes, opinamos que cuanto menos dejan bastante que desear, sobre todo en el caso particular de Kylo Ren, el nuevo aprendiz de Lord Sith, aunque para ser justos, tenemos que romper una lanza en favor de este personaje y de los actores que lo interpretan y doblan al castellano, ya que es muy difícil, sino directamente imposible, estar a la altura del gran Darth Vader en la pantalla y del insuperable Constantino Romero (D.E.P) en el doblaje, a quien queremos dedicar estas líneas y mostrar nuestro más sincero agradecimiento por haber prestado su voz a muchos de nuestros personajes preferidos de la historia del cine. Va por ti, maestro.

Y, en resumen...

Encontramos El Despertar de la Fuerza como una película que a nivel individual realmente merece mucho la pena ver, puesto que sin duda nos va a entretener, e incluso hacer reír repetidas veces, y eso siempre es algo bueno, aunque desde el punto de vista de continuar la historia de Star Wars más de uno se pueda llevar alguna decepción, aunque nada que no se arregle mentalizándose de que la historia original terminó en 1983.

¿Habéis visto ya El Despertar de la Fuerza? Si no es así no os podemos decir más que os animéis a darle una oportunidad cuanto antes, y por supuesto nos hagáis llegar vuestras impresiones y comentarios. Para los que queráis ir abriendo boca, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=h9IQy4hrW64

0

miércoles, 16 de diciembre de 2015

STAR WARS EPISODIO IV: UNA NUEVA ESPERANZA

“Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza” (1977) es una película dirigida por George Lucas, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production, y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Peter Cushing, David Prowse y Peter Mayhew.

peli-screen-3945

Esta película de “Star Wars” es la primera que se ha estrenado de la saga y corresponde al capítulo cuarto en orden histórico de lo que sucede en la misma. En este capítulo nos encontramos con lo siguiente:
Los gobernantes del Imperio Galáctico, la fuerza del mal que domina el Universo, capturan a la princesa Leia, quien posee datos confidenciales sobre su centro de operaciones militares denominado “Estrella de la Muerte”. Antes de su secuestro, la princesa transfiere la información secreta a la base de datos del robot R2D2. Éste pequeño droide, acompañado de C3PO, se escapa en una cápsula anexa a la nave en la que se encuentran, y terminan en el desierto de un lejano planeta. Allí son comprados por el joven Luke Skywalker en el mercado negro. Mientras Luke limpia a la unidad R2, accede al mensaje de la princesa Leia, quien solicita ayuda al Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi. Luke, Obi-Wan, los droides, el piloto Han Solo y el wookie Chewbacca conforman la tripulación que intentará liberar a la princesa Leia de los dominios de Darth Vader, la autoridad suprema del Imperio Galáctico.

Opinión:

Si tengo que ser sincera, la verdad es que tardé muchísimo en empezar a ver esta trilogía. Desde que definitivamente me animé a verla puedo decir que me ha sorprendido mucho, para ser una película que tiene sus años se conserva muy bien.

Es una historia original muy bien lograda y que han sabido llevarla a la gran pantalla consiguiendo que mucha gente se haya quedado fascinada con ella. Yo la considero uno de esos clásicos a los que todos deberíamos darle una oportunidad.

Me gustan mucho sus efectos especiales, tanto en las imágenes del espacio como todas las escenas en las que podemos ver y escuchar el funcionamiento de las espadas láser.

En cuanto a los personajes, hay muchos que me gustan, y entre ellos se encuentran: Han Solo, Leia, Luke, Obi-Wan, Jabba el Hutt y, por supuesto, Darth Vader.

Entre mis escenas favoritas podríamos encontrar cuando Luke y los dos droides están en la cabaña de Obi-Wan y las escenas de la taberna donde se encuentran con Han Solo.

¿Habéis visto la película? Os dejo el tráiler para que os animéis a verla:

https://www.youtube.com/watch?v=beAH5vea99k
2

martes, 15 de diciembre de 2015

MÁGICAMENTE, TU

“Mágicamente, tú” es un libro autoeditado escrito por la autora Marie Delacroix (pseudónimo de la autora, que aún no conseguimos que pierda la vergüenza y publique con su propio nombre, aunque trabajamos en ello).

descarga




Avery Mckenzie lleva mucho tiempo lejos de casa. Se aproximan las navidades y siente la necesidad de reencontrarse con su familia y su antiguo hogar. Ha llegado el momento de hacer frente a sus miedos y dejarse llevar.
La magia de la navidad le regalará momentos preciosos, reencuentros y una nueva oportunidad de reencontrarse a sí misma y ser feliz.

Opinión:

Este libro es un relato corto que me ha gustado mucho. Es de estos libros que despiertan un montón de sentimientos en la persona que lo está leyendo. Ha sido una lectura conjunta organizada por la propia autora para poder tener opiniones antes de que el libro salga a la venta, y la verdad es que está gustando mucho. Tanto, que las que ya lo hemos leído y comentado en el foro, le hemos pedido a la autora que desarrolle la historia y haga una novela.

La verdad es que los tres personajes que salen en este relato me han gustado mucho, pero me he quedado con ganas de más. Me gustaría que la autora nos explicara por qué Avery se fue del pueblo, que pasó con su padre, su mejor amigo de la infancia… Saber qué motivos llevaron a sus personajes a esta situación.

Así que desde aquí le pido a la autora, que se que leerás esta reseña, que cojas otra vez el ordenador, o el boli y el papel (lo que te sea más cómodo) y nos deleites un poquito más con esta bonita historia.
2

lunes, 14 de diciembre de 2015

STAR WARS EPISODIO III: LA VENGANZA DE LOS SITH (2005)

“Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith” (2005) es una película estadounidense dirigida por George Lucas, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. Production y protagonizada por Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Jimmy Smits y Christopher Lee.

Venganzasithportada

“Star Wars Episodio III” es la tercera parte de la película en cuanto a orden histórico, situada en la misma galaxia muy muy lejana y cuenta lo siguiente:
“La venganza de los Sith” comienza cuando las últimas y devastadoras batallas de las Guerras Clon se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la República y base del Consejo Jedi. El Canciller Supremo Palpatin es rehén del General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan y Anakin planifican una compleja misión de rescate para liberar a Palpatin y acabar con Grievous. La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conduce a Anakin al momento de la verdad. El aspirante a Caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con Amidala.

Opinión:

Esta, sin duda, es la película que más me gusta de la segunda trilogía de “Star Wars”. Es el desenlace o el comienzo de todo (según lo quieras ver), en la que su personaje principal se va transformando desde el principio de la película  mostrándonos su lado más débil ¿o el más malvado?

En esta película podemos encontrar una de mis escenas favoritas de R2D2, está práctimante al principio, cuando escapa de los droides de combate en el momento en que Anakin y Obi-Wan se encuentran en la misión de rescate del Canciller Palpatin. También he de añadir a mis escenas favoritas algunas de las que salen cuando Obi-Wan lucha contra Grievous, ya que el “dragón” que utiliza para desplazarse por el planeta me gusta mucho, tanto su físico como sus movimientos y sonidos.

En esta película creo que sólo voy a destacar la interpretación de Hyden Christensen ya que me fascina la evolución que tiene su personaje, tanto en cuanto a interpretación como en maquillaje, ya que según avanzan las escenas se le puede ver más demacrado, más oscuro.

Bueno, hasta aquí las reseñas de la segunda trilogía, ¿la habéis visto? ¿Os ha gustado? Os dejo aquí el tráiler de esta película:

https://www.youtube.com/watch?v=lvWxdtUN61Q
2

jueves, 10 de diciembre de 2015

LA CARA OCULTA DEL DESTINO

“La cara oculta del destino” es una novela romántica escrita por por Brianne Miller y publicado por la Editorial Leibros, a la cual le queremos agradecer de nuevo su colaboración con el blog.

12311325_716400011828935_9163839315043491468_n




Laurenne es una joven secretaria que acaba de salir de una relación un tanto conflictiva y a la que le llama la atención un anuncio de periódico: el propietario de un rancho busca esposa, sus condiciones son que sepa trabajar en el rancho, las labores de casa y que le gusten los niños.
A Laurenne le llama tanto la atención el anuncio que es incapaz de resistirse a intentar superar la prueba, aunque no tenga ni idea de cómo se trabaja un rancho. Lo que ella no sabía es que su vida iba a cambiar… para siempre.

Opinión:

“La cara oculta del destino” es un libro que se lee muy rápido, yo lo terminé en unas dos horas y media, y que está lleno de emociones.

Desde el principio te presenta a una chica con muchas ganas de darle un giro a su vida y se lanza a por todas cuando ve ese extraño anuncio de periódico. Lo que más la sorprende es que lo que ve le gusta y decide quedarse para empezar su nueva vida.

Lo único que me fastidió un poco del libro es que a mitad de la historia o un poco antes ya te da una pista enorme sobre lo que va a pasar más adelante (es decir, el libro mismo te hace un spoiler) de manera que, aunque apetece seguir leyendo porque nos gustaría saber cómo evoluciona la nueva pareja, ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Sólo me ha sorprendido una parte del resto de la historia y no tiene que ver demasiado con los personajes principales.

Aún así, si os gusta la novela romántica os aconsejo que le deis una oportunidad, ya que para entretenerse durante un rato está muy bien
6

miércoles, 9 de diciembre de 2015

STAR WARS EPISODIO II: LAS GUERRAS CLON (2002)

“Star Wars Episodio II: Las guerras clon” (2002) es una película estadounidense dirigida por George Lucas, producida por 20th Century Fox y Lucasfilm Ltd. y protagonizada por Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson y Christopher Lee.
descarga


“Star Wars Episodio II” es la segunda parte de la saga “Star Wars” en cuanto a orden histórico, y en este caso, situados en la misma galaxia muy muy lejana y diez años después de la primera sucede lo siguiente:
Después de la Batalla de Naboo, la galaxia se encuentra al borde de una guerra civil. Bajo la dirección de un Jedi renegado que se hace llamar Conde Dooku, muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Tras los intentos de asesinato de la senadora Padme Amidala, la anterior reina de Naboo, el aprendiz de Jedi Anakin Skywalker es asignado para protegerla, mientras que su maestro, Obi-Wan Kenobi, se le asigna la investigación del intento de asesinato.

Opinión:

Esta quizá es la película que menos me gusta de la trilogía moderna de “Star Wars”, me da la impresión de que tiene mucho relleno para llegar a contarnos algo importante en la historia. Si es una película de acción con muchas luchas pero que, desde mi punto de vista, son bastante vacías.

En cuanto a los actores, destacaría a Samuel L. Jackson y a Ewan McGregor. Ambos tienen más protagonismo en esta película que en la primera y pueden lucirse más.

También me llama mucho la atención el personaje de Yoda ya que, aunque cuando lo vemos caminar con su bastón es un Jedi mayor y que cojea, cuando se pone a luchar parece que se le curan todos los males.

¿Habéis visto la película? ¿Os ha gustado?

Aquí os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=o3ZH9dnmwP0

2

lunes, 7 de diciembre de 2015

STAR WARS EPISODIO I: LA AMENAZA FANTASMA

“Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma” (1999) es una película estadounidense dirigida por George Lucas, producida por Lucas Film y protagonizada por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid y Ray Park.

Star_Wars_epI

El Episodio I de esta saga corresponde a la primera película en cuanto a la cronología de la historia, que es diferente al orden en que han sido rodadas y llevadas al cine. Y esta primera parte de la historia cuenta lo siguiente:
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… La República sufre numerosos tormentos: la corrupción hace temblar sus cimientos, el Senado está enfrascado en discusiones políticas interminables y empiezan a surgir numerosas fuerzas disidentes, anuncio de la caída de un sistema antaño pacífico. Poderosa e intocable, la Federación de Comercio ordena a su discreción impuestos en las rutas comerciales. Al negarse a pagar, el pacífico planeta Naboo, gobernado por la joven reina Amidala, sufre un bloqueo por parte de la Federación. Enviados por el Senado para solucionar el asunto, los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubren que la Federación va a lanzar una ofensiva inminente que hará temblar los cimientos de la República.

Opinión:

Esta película fue la primera de esta saga que vi, y fue en el cine cuando se estrenó. De aquella, no me llamó demasiado la atención, es más, me aburrió incluso.

Años después, le he dado otra oportunidad y le he visto su encanto, tanto que acabé viendo la saga entera (pero de eso iremos hablando según reseñe sus películas).

De esta película quiero destacar la fotografía, sus efectos especiales y la variedad de personajes. En cuanto a los protagonistas, los dos Caballeros Jedi son dos actores que siempre me han gustado mucho (Liam Neeson y Ewan McGregor) y su forma de llevar a cabo su interpretación me deja buen sabor de boca. También me ha gustado mucho Samuel L. Jackson, aunque desde mi punto de vista, esta película quizá es en la que menos podemos observar su carisma. Natalie Portman también me gusta, pero quizá la veo mucho más comedida y no sobresale (aunque también creo que su papel así lo requiere).

En cuanto a los “personajes fantásticos” y robots, mi favorito es y será siempre R2D2, siguiéndole muy de cerca el Maestro Joda. Y me transmite cierta simpatía (y aquí me voy a ganar unos cuantos detractores) Jar Jar Binks y su forma de hablar (refiriéndome a la versión doblada al castellano).

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué personajes os han llamado más la atención?

Aquí os dejo el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=hEeGUT_WysM
2

viernes, 4 de diciembre de 2015

MIRANDO MI REFLEJO

“Mirando mi reflejo” es una novela romántica escrita por la autora y editora Lorena Sampedro, a la cual, desde Mundo Gamusino le queremos agradecer su colaboración con el blog.
58a1321cfd1cf0e34644614f1bcc7204




Raquel es una chica joven que trabaja como columnista de moda en un periódico local de Madrid. Desde el momento en que nos la presentan ya podemos comprobar que es una chica que no se encuentra a si misma, y todo empezó a fallar cuando David desapareció de su vida.
La situación cambia cuando se reencuentra con Álvaro, un hombre que es capaz de hacerla feliz y de satisfacer sus necesidades como pareja pero, ¿está haciendo lo correcto?

Opinión:

La verdad es que cuando he cerrado el libro me he quedado sin palabras. El libro trata de la vida de Raquel, una chica que se siente despechada y está perdiendo el control de su vida.

David, su exnovio, se marchó de casa sin darle ningún tipo de explicación, simplemente desapareció. Poco después el que desaparece es Álvaro, su gran apoyo tras la ruptura con David. Es en este preciso momento cuanto más desequilibrada se siente.

Cuando Álvaro aparece ella se siente bien, a gusto, con muchas ganas de continuar la vida al lado de este magnífico hombre. Pero no es oro todo lo que reluce ¿o sí?

Para descubrirlo tendréis que leer el libro, yo sólo puedo deciros que su final me ha dejado el corazón encogido y me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de expresar los sentimientos de nuestra protagonista
2

miércoles, 2 de diciembre de 2015

MUERTES DE SOBREMESA

“Muertes de sobremesa” es una novela negra escrita por David Jiménez “El Tito”, publicado por la Editorial Acen, a la cual le quiero agradecer de nuevo su colaboración con el blog.
muertes de sobremes



Después de dieciocho años vuelve a aparecer el cadáver de una mujer en la misma posición, desnuda, le falta el dedo anular de la mano derecha y en la mesa en la que está apoyada hay dos tazas de café.
Después de haber cerrado el caso por no haber sido capaces de encontrar al “asesino del café”, el inspector Lisón vuelve a la carga con el fin de reabrir el caso y poder meter entre rejas a este psicópata.

Opinión:

Partiendo De la base que a mi la novela negra me gusta mucho, esta no va a ser menos. Desde el principio engancha, te introduce en el caso de Emma Nova, esposa del inspector-jefe Villanueva y la nueva víctima del asesino del café y, según va avanzando la investigación, te explica todos los pormenores de los dos asesinatos cometidos hace dieciocho años.

También nos cuenta una pequeña biografía del inspector Lisón, de manera que llegamos a comprender sus pensamientos y sus reacciones en determinadas situaciones, hasta el punto de llegar a sentir cierta empatía con el protagonista.

Dentro de la trama nos vamos a encontrar con varios personajes que llaman la atención: la agente Ochoa que al principio es muy comedida y retraída va aprendiendo y evolucionando según pasamos las páginas; el inspector-jefe Villanueva, abrumado por la reciente muerte de su esposa y que además se siente desplazado del equipo ya que el caso le atañe personalmente, y el inspector Miralles, que puede llegar a ser una caja de sorpresas.

Hay dos frases del libro que me han gustado mucho y quiero reflejar en la reseña:

  • ¿Será capaz de dejar a un lado el tema personal y centrarse en la investigación desde un punto de vista más objetivo? - No. – Lo sabía. Coja a ese hijo de puta.

  • … conformando una historia más propia de Nieves Abarca y Vicente Garrido, que de un perturbado que destrozó la vida de dos familias cartageneras a mediados de los años noventa.

La primera frase me gustó porque me pareció un diálogo con gancho y fuerza. Y la segunda, pues porque soy fan de ambos autores, que tienen actualmente tres obras publicadas en conjunto y dos de las cuales ya están reseñadas en este blog (“Crímenes exquisitos” y “Martyrium”).

Espero que os haya gustado la reseña y que si os gusta la novela negra le deis una oportunidad, merece la pena.
2

EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (2014)

“El club de los incomprendidos” (2014) es una película española dirigida por Carlos Sedes, producida por Bambú Producciones y Atresmedia Cine, y protagonizada por Charlotte Vega, Ález Maruny, Michelle Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente, Andrea Trepat y Patrick Criado.

6c524156ed57f76acd99bcaa1eb93c8c




Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le parece fastidioso, se acaba convirtiendo en una valiosa experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades o el primer amor cambiarán para siempre la vida del grupo de amigos.

Opinión:

Me he animado a ver esta película después de que bastante gente me animara tras haber leído los libros, todos hablaban maravillas de ella. Pero este no es mi caso.

Así como los libros me han gustado mucho (podéis acceder a las reseñas en el menú del blog) la película me ha defraudado bastante. No se si piensan hacer continuación o no, pero creo que no han dejado pie a ello ya que, aunque la historia central es la del primer libro, si tiene cosas de los demás, sobre todo hacia el final del film.

Los autores si me han gustado, sobre todo los jóvenes protagonistas de la historia, pero no ha sido suficiente para que la película llegara a convencerme.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os parece?

Os dejo aquí el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=GNO01hI9T1g
6

martes, 1 de diciembre de 2015

FRANKENSTEIN

“Frankenstein” es un libro de los considerados clásicos de la literatura escrito por Mary Shelley y publicado por primera vez en 1818. También se le conoce como “El moderno Prometeo”.

Gracias de nuevo a la Editorial Vicens Vives por colaborar con el blog.

111580



Obsesionado por desentrañar los secretos de la naturaleza y descubrir el principio de la vida, el joven Víctor Frankenstein se enfrasca en la creación de un ser humano, para lo cual saquea tumbas y ensambla miembros de cadáveres, a los que les aplica la “chispa vital” de la corriente eléctrica. Sin embargo, tan pronto como cobra vida, la monstruosa criatura es rechazada por el atormentado científico y perseguida y maltratada por las gentes, pese a la bondad con que se comporta. Para buscar alivio a la insoportable soledad y al sufrimiento que lo atenazan, el “monstruo” recurre a su creador y acaba protagonizando un fatídico enfrentamiento con él.

Opinión:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace años, ya que cuando leí “Drácula” de Bram Stoker, me entraron inquietudes para leer otro clásico antiguo y la verdad es que la espera ha merecido la pena.

Creo que todo el mundo conoce más o menos la historia que se relata en “Frankenstein”, pero aún así, leyéndola te transmite mucho más de lo que yo había llegado a imaginar.

Todas las ideas que tenía sobre este libro me parecieron fuera de lugar según iba leyendo, ya que según avanzaba las páginas que asombraba a mi misma por cómo está contada la historia.

Todos los personajes consiguen transmitir desde que se los presenta, tanto Robert Walton como el propio Víctor o cualquiera de los habitantes de Ginebra o del pueblo de Francia donde alguno de ellos pasa una temporada. Según avanzamos podemos casi llegar a sentir la desolación, la amargura, la felicidad y la angustia que nos relatan los personajes del libro.

Creo que es uno de esos clásicos que hay que leer al menos una vez en la vida, la historia convence, es un libro pionero en la ciencia ficción y además escrito y publicado por Mary Shelley en una época en la que las mujeres para publicar tenían que usar pseudónimos la mayoría de las veces.

En cuanto a la edición, me gusta mucho la presentación por parte de Vicens Vives, ya  que al principio trae un breve resumen de la vida y obra de la autora y una introducción de la trama por parte de la misma. Al final contiene un apéndice cartográfico y una serie de actividades. Cabe destacar también las imágenes que contiene el libro describiendo algunas escenas y la simplicidad con la que está escrito con apéndices a pie de página cuando alguna frase o palabra es algo difícil de entender para los jóvenes de la casa.

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mi?
6