Esmeralda

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él. A Gewn no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... y surgió el amor! Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él sólo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar co los viajeros en el tiempo. Qué debería hacer ahora Gwen? Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Pues después de leer Esmeralda, ya hemos terminado la trilogía Piedras preciosas de Kerstin Gier. En general, podemos decir que la trilogía nos ha gustado, aunque este libro... digamos que no nos hemos compenetrado con él como con el anterior.



Aunque el desenlace era casi predecible, si hubo unos cuantos detalles que no nos imaginábamos en ningún momento, ya que la autora ha conseguido mantener ocultos hasta el momento oportuno para desvelarlos.

En este libro, ambos protagonistas evolucionan mucho y llegan a conocerse completamente con el propósito de poder vencer al Conde, que tan desesperadamente necesita cerrar el círculo para cumplir sus oscuros propósitos.

De todas formas... hubo algo en este libro que hizo que no nos hiciera tanto tilín como el anterior, aunque no sabemos definir exactamente qué es eso que nos ha hecho sentir que esta saga merecía terminar de una manera un poco más "explosiva". Aunque en general, si nos ha gustado.

Comentarios

  1. ¡Hola! El caso es que no sé si conozco esta saga o no, porque me suena muchísimo haber leído cosas de ella per opor las portadas no termino de caer.
    Para mí los últimos libros de una saga siempre son los más difíciles, porque es muy facil terminar mal, que le falte algo o no cerrar todos los cabos.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ummhhh para vosotros que sois unos devoradores no les haya hecho tilin un final, no sé si voy a leer la saga, el final siempre tiene que ser apoteósico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me paso rápido porque no leí los anteriores
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima que no os gustara tanto el tercero, en general a mí me pareció una buena trilogía.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares