El libro de Caín (Diablo III)







Desde el albor de los tiempos, los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se han enfrentado en el Conflicto Eterno. Si la profecía del Final de los tiempos es cierta, la humanidad no tardará en quedar atrapada por el caos de esta guerra imperecedera. El famoso erudito Deckard Caín ha recopilado en estas páginas extractos, ilustraciones y testimonios de primera mano sobre la historia del Santuario. 

Para entender un poco la historia de este libro, es necesario conocer el juego Diablo, creado por Blizzard. Yo conocí Diablo con su segundo juego, Diablo II, de manera que la historia del primero me la he perdido. Pero... por lo que he visto, el Diablo III ha mejorado a su predecesor y, por lo tanto, me imagino que el II hizo lo propio con el primero.



Accidentalmente, encontré este libro en amazon, y tras enseñárselo a mi gamusino por excelencia, no ha podido resistirse a regalármelo (sí, lo sé, soy una consentida) y había que disfrutarlo leyendo. Tengo que comentar que cuando he leído este libro, yo ya me había terminado el juego (la historia principal, aún tengo que volver a jugarlo con otro personaje, que hay un montón de historias secundarias por el medio que me las he saltado (soy así de lista).

Lo que más me ha gustado de este libro son sus ilustraciones, de las cuales os dejaré dos por aquí para que les podáis echar un vistazo. No quiero dejar más porque no es plan de destripar el libro, si tenéis curiosidad, haced lo propio!!

Volviendo a la trama de este tomo, Deckard Caín nos habla de cómo ha empezado el conflicto entre el cielo y el infierno y cómo, sin comerlo ni beberlo, la humanidad se ha visto involucrada en esta guerra sin fin. El tío Deckard, así se le conoce a través de Leah, nos presenta a los tres demonios mayores (Diablo, Baal y Mefisto) y a los cuatro demonios menores (Duriel, Andariel, Azmodan y Belial). Pero también nos presenta a los arcángeles (Tyrael, Imperius, Ithereael y Malthael). Y como todos ellos, en mayor o menor medida tienen algo que ver en el Conflicto Eterno.

En este tomo, también nos cuenta parte de cómo empieza el juego Diablo III, y cuál será una de las misiones que nos encontraremos. Claro está, esto no lo dice explícitamente, lo se porque al haber jugado, se que este es uno de las misiones por las que tenemos que pasar para completar el juego.

El groso de este tomo es el que Caín le deja a su sobrina Leah para que ella sepa a los peligros que habrá de enfrentarse tarde o temprano y, posiblemente, la ayuden a conseguir ganar la batalla, o no. Si queréis saber quién gana en este Conflicto eterno, no tenéis más que jugar al Diablo III.




Comentarios

  1. Holaaa
    me paso rápido porque no he leido los anteriores
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este libro sin duda es para todo jugador de Diablo. Yo adoro las historias de blizzar ninguna de ellas en sus juegos es porque sí, todo tiene un porqué así que estoy segura que esta debe ser muy interesante, solo hay que ver las cinematografías para que los dientes se nos pongan largos.
    A ver si me da por jugarlo y adentrarme en esta historia.
    un besoooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares