Entrevista Kendare Blake

¡Buenas, Devoradores!

Lo primero, avisaros de que esta entrada también podéis encontrarla en mi blog personal, Devorador de Libros. Como veis, en Hey You! vamos publicando varios autores, así que espero que os gusten nuestras entradas.

Os explico un poco la entrada. No sé si sabéis qué es El Correo Rebelde, así que os lo explico un poco. Es una pagina en la que puedes comprar una caja sorpresa cada vez, en la que viene un libro sobre una temática anunciada y muchos regalitos relacionados y que son verdaderos tesoros. En la caja de Abril llegó el libro de Tres Coronas Oscuras, junto a una entrevista de la autora, Kendare Blake, que os traeré a continuación, así como una presentación de ella.


Kendare Blake nació en Corea del Sur y creció en Estados Unidos, donde se graduó en Empresariales. Más tarde hizo un máster en Escritura Creativa en la Universidad de Middlesex, en Londres y desde entonces sus relatos han sido publicados en diferentes revistas. En 2011 debutó con la novela Sleepwalk Society dirigida a lectores entre 9 y 11 años, pero con la que sin duda ha dado el salto es con la serie Anna vestida de sangre, finalista del Cybils Award. Sus libros han sido traducidos a 18 idiomas y han aparecido en las listas de los mejores del año, y también han recibido premios regionales y de bibliotecas.

Kendare vive y escribe en Kent, Washington, con su marido, su gato Tyrion Cattister, su perro Obi-dog Kenobi y su perra Agent Scully.

¡Y, sin más dilación, vamos con la entrevista!


¿Cómo surgió la idea para Tres Coronas Oscuras?

Pues yo estaba en un evento literario en Oregon y había un enjambre en un árbol. Era como una bola hecha de abejas del tamaño de la mitad de una pelota de basket. A todo el mundo le daba miedo, pero resulta que había una apicultora entre los asistentes y nos contó que las abejas solo estaban protegiendo a su reina, que estaba en medio. Esta debía haber abandonado su antigua colmena y estaba de camino a una nueva. Bueno, pensé que eso era raro, por lo que empecé a hacerle a esa pobre apicultora un centenar de preguntas sobre abejas, y en el trascurso de la conversación ella me contó que la abeja reina siempre pone varios huevos en la colmena antigua y cuando eclosionan, las nuevas reinas se matan las unas a las otras, y la que sobrevive toma el control. Y eso me encantó y quise aplicarlo a las personas, así que en el camino de vuelta a casa nació Tres Coronas Oscuras.


Y dentro de la historia en si, ¿cuál es el origen de Fennbirn y sus tradiciones?

La historia de la isla de Fennbirn empieza a diluirse si miras más de 1500 años atrás. Antes de eso no eran muy buenos a la hora de tener registros de las cosas. Por lo tanto su origen, así como el origen de las reinas y sus tradiciones están enterrados por mitos y misterios. Algunos de estos mitos se mencionarán en futuros libros.


En la novela, todos los puestos de poder son ocupados por mujeres. ¿Por qué elegiste crear una sociedad matriarcal y qué significa eso para ti?

Bien, yo quería trabajar con una sociedad matriarcal. Un lugar donde las mujeres mandaran, siempre lo hubieran hecho y nadie lo cuestionara. Un sitio en el que una mujer poderosa no fuera para nada raro, un sitio en el que fueran líderes naturales. Luego quise introducir a chicos criados en una sociedad patriarcal y ver cómo les explotaba la cabeza. ¡Es broma! Casi.

También debido al modelo de la colmena, fue algo natural que el modelo usado fuera matriarcal.


Si pudieras tener uno de los poderes que se describen en la novela, ¿cuál elegirías? ¿En cual de las ciudades descritas preferirías vivir?

Me gustaría ser naturalista porque creo que poder hacer madurar los aguacates a voluntad sería algo realmente útil. Además, también adoro los animales. Pero sinceramente, querría vivir en la capital, Indrid down, y visitaría Rolanth a menudo. Ellos tienen el mejor arte.


Me encantó la idea de los Daiminions en La materia oscura, de Philip Pullman, y no pude evitar pensar en ellos mientras leía Tres coronas oscuras. ¿Qué tipo de animal te acompañaría si fueras una naturalista?

Si pudiera elegir (cosa que los naturalistas no hacen) elegiría algo impresionante como una pantera o un lobo. O un caballo precioso. Pero... seguramente acabaría teniendo algo gordo e insolente. Como un castor. Un castor grande y vago, que querría ser empujado en un carruaje todo el rato y me mordería cuando me negara.


¿Hay algún significado tras los nombres de los personajes? ¿Cómo los elegiste?

Hay un significado detrás del nombre de Arsinoe, pero no puedo decir cuál. Las reinas surgieron en mi cabeza junto a sus nombres. Sabía sus nombres y sus dones, igual que su madre los sabe cuando nacen. Para los demás, simplemente me gustaba el sonido de Julliene y Madrigal. En un principio Carah se llamaba Maribel, pero se decidió que Madrigal y Maribel sonaban demasiado parecidos, y además Mirabella. Simplemente no podía permitirme más nombres con M.



¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado la entrevista y confío en que ahora tenéis tanta curiosidad como yo por el libro. ¡Nos vemos!


Escrito por Rush de Devorador de Libros.

Comentarios

Entradas populares