miércoles, 3 de mayo de 2017

Cuando me veas













Quién es o qué es? Qué intenciones tiene? Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? Tiene algo que ver con el caso de "el chico de la azotea"? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. Descubre que hay detrás! 

Hola Gamusinos!! Hoy me alegra traeros por aquí la reseña de la primera lectura conjunta organizada por el club de lectura Lector@s empedernid@s. Si queréis saber más sobre este club, solo tenéis que hacer click aquí.

Ahora, centrémonos en el libro. La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que el nombre de Laura Gallego es sinónimo de calidad, o al menos, eso tengo entendido. Es una autora con mucho renombre y muchas novelas publicadas ya, cada una de ellas con muchísimos lectores. Así que cuando salió Cuando me veas, no nos pudimos resistir.

No podemos decir que este libro no nos haya gustado, pero si tenemos sentimientos enfrentados. Es una historia con una temática juvenil-adulta, pero la forma de escribirlo es completamente infantil, y eso nos ha chocado bastante. No vamos a hablar de la temática del libro porque sería un spoiler, y ésta se va descubriendo según avanzas las páginas.

Pero sí creemos que es un tema peliagudo, y un tema bastante actual para ser tratado de esa manera. Es cierto que la novela tiene ciencia-ficción también, y eso le podría salvar la forma de escribirlo, pero en ese caso, creo que debería tratar otro tipo de problemas sociales, no los que se tratan justo en este libro.

De todas maneras, salvando este detalle, el libro nos ha gustado mucho, ya que vemos que todos sus personajes evolucionan dentro de la trama. Tina es una niña muy tímida, educada para siempre pasar desapercibida, y puede que ese sea el motivo por el que le cuesta un poco hacer amigos. Rodrigo... es un chico que ha pasado por un mal trago, y se está recomponiendo. Lo que pasa... es que a veces es difícil dejar el pasado atrás. Y Salima... creo que es mi personaje favorito de la historia. Es, quizás, esa chispa que le falta a Tina, y la que mejor la comprende, de manera que se complementan perfectamente.

Lo único que no nos ha gustado ha sido el epílogo, desde nuestro punto de vista sobraba. Ya que la historia queda muy bien cerrada, y... digamos que nos parece que se ha pasado un poco de rosca. Pero solo es una opinión personal.

5 comentarios:

  1. Buenas, yo con este no me he animado al final, por que empecé a ver muy malas críticas y se me quitaron las ganas, pero tengo pensado quizás leerlo en un futuro, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Pues yo cada vez tengo más claro que no debo leer este libro, o si lo hago será mucho tiempo después porque por ahora las ganas no las tengo.
    Gracias por tu reseña cielo, y que pena que no haya sido todo lo que esperabas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la historia en general me gustó, me tuvo enganchada y fue la primera vez que leí fantasía urbana, me gustó el concepto. Hubo gran diversidad de personajes cosa que se agradece y que haya tratado temas sociales complejos es bueno aunque es una lastima que hayan perdido contundencia y fuerza debido a la narración infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído las diferentes opiniones del club y he querido participar con mis comentarios. Personalmente no he leído demasiadas buenas críticas de este título, y es que creo que Laura Gallego nos tiene demasiado bien acostumbrados pero en otros mundos. A mi parecer aquí le ha faltado madurez narrativa, empiezo a pensar que se ha quedado estancada en un estilo y forma donde se siente cómoda pero que no se atreve a evolucionar.
    ¡En fin! Ojalá algún día nos sorprenda con algo más maduro en todas sus formas, no solo en el tema.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro no me termina de convencer y mira que me encanta la autora, pero tiene algo que no... y ya con lo que dices me parece que no vamos a congeniar esta vez:
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar