RESERVOIR DOGS (1992)

“Reservoir Dogs” (1992), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por Live Entertainment y Dog Eat Dog Productions, y protagonizada por Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Edward Bunker, Quentin Tarantino y Burr Steers.

600full-reservoir-dogs-poster



Seis profesionales del crimen son contratados por Joe Cabot y su hijo Eddie “El Amable” para perpetrar un robo de diamantes. El plan ha sido meticulosamente estudiado, y es tan sencillo como arriesgado. Entrar a plena luz del día, coger los diamantes, salir, y dirigirse al punto de encuentro. El día del golpe, la policía se presenta en el local incluso antes de que suene la alarma. Tras un violento enfrentamiento, los asaltantes que han sobrevivido se dirigen hacia el punto de encuentro, donde tan sólo pueden preguntarse qué es lo que ha podido pasar.

Opinión:

Estos son vuestros nombres. Sr. Marrón, Sr. Blanco, Sr. Rubio, Sr. Azul, Sr. Naranja, Sr. Rosa. ¿Yo Sr. Rosa por qué? Porque eres [...] ¿vale?”

¡Zas! El tío era como Charles Bronson en la Gran Evasión, cavaba túneles”

“[¡...!] Que anda por ahí con un poli en el maletero”.

Estas y un sin fin de citas tan elegantes y originales como en no pocas ocasiones violentas y de una irreverencia agresiva, conforman la ópera prima de Quentin Tarantino. No encontraremos demasiada acción en esta película, pues no se trata de eso. Su punto fuerte es otro, sin duda más relacionado con unos diálogos exquisitos y cuidadosamente estudiados, una banda sonora que encaja a la perfección, y finalmente un vestuario y una puesta en escena capaz de hacer que el espectador no desvíe su atención de la pantalla ni tan siquiera por un segundo. Desde nuestra humilde opinión, nos encontramos ante uno de los mejores debuts (sino directamente el mejor) de un director, en este caso del archiconocido Quentin Tarantino, y sin duda ante una de las mejores y más originales películas de la década de los 90.

¿Habéis visto Reservoir Dogs?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Pulp Fiction, Jackie Brown, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=x6HFOb3tHEM

Comentarios

Entradas populares