DJANGO, DESENCADENADO (2012)

“Django, Desencadenado” (2012), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producidaporSony Pictures y The Weinstein Company, y protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson y Quentin Tarantino.
descarga (1)



En Texas, antes de estallar la guerra civil americana, Djangoes tan sólo un esclavo de raza negraque ha sido separado de su esposa Broomhilda. Mientras Django estrasladado a su nuevo lugar de trabajo tras ser vendido en una subasta junto a otros esclavos, el destino le lleva a encontrarse con el Doctor King Schultz, un excéntrico caza recompensas que le propondrá un lucrativo trato. Su libertad, un caballo y 75 dólares, tan solo a cambio de que Django identifique a tres fugitivos de la justicia por los que se ofrece una suculenta recompensa, y que casualmente resultan ser los anteriores negreros de Django.

Opinión:

Esta película sin duda no dejará indiferente a nadie, y nos gustaría comenzar esta sección de opinión advirtiendo de que, debido a la naturaleza de los diferentes temas que en ella se tratan, en particular la esclavitud y el racismo, contiene multitud de escenas de violencia explícita que pueden herir la sensibilidad de muchas personas.

Dicho esto, Django nos ha parecido una película con unas interpretaciones de muy alta calidad, sobre todo las realizadas por los excepcionales Samuel L. Jackson y Christoph Waltz, galardonado con un Óscar y un Globo de Oro al mejor actor secundario. Por si esto no fuera suficiente, encontraremos también dos debuts de lujo en el haber de Tarantino, a cargo de actores de renombre comoJamie Foxx y Leonardo DiCaprio.

Con un guion muy original premiado con un Óscar y un Globo de Oro, además de un largo etcétera de galardones, un vestuario impecable, y una puesta en escena de fondo violento como ingrediente principal tan característica del matasellos Tarantino, aunque quizá bajo nuestra humilde opinión, mucho menos elegante en esta ocasiónen comparación conel resto de sus películas, Django es una película que, cuanto menos, merece la pena ver.

¿Habéis visto Django?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Malditos Bastardos ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=wldQdIM7Igw

Comentarios

Entradas populares