¿DE VERDAD EXISTES

“¿De verdad existes?” es un libro basado en hechos reales escrito por María Beatobe y publicado por la Editorial Leibros, a la cual le queremos agradecer de nuevo su colaboración.
product_template_21



David es un hombre joven que, después de su época adolescente y tener sus más y sus menos con las drogas, terminó enganchado al alcohol y sufriendo todos los problemas que ello conlleva: aislamiento social, pobreza, delirium tremens…
Un buen día, se da cuenta de que eso no es vida y, aunque sabe que sus padres no lo creerán después de muchas mentiras, decide desintoxicarse para llevar una vida normal. Es a partir de ese momento cuando la vida de David cambia, hasta el punto de llegar a formar una familia.

Opinión:

Antes de leer este libro estuve hablando un poco con la autora sobre la temática y me contó que está basado en hechos reales, que todo es más o menos como lo podemos leer en el libro, aunque cambia el nombre del protagonista.

En cuanto a la historia, todos sabemos que hoy en día el alcoholismo es una enfermedad y es muy complicado salir de ella porque, la única forma de intentarlo, es que el muchacho se de cuenta de que tiene un problema y quiera ponerle solución.

En este libro se describen muy bien los sentimientos de David al verse en diferentes situaciones por culpa de su enfermedad, cómo un día se da cuenta de que no puede caer más bajo y que tiene que intentar recuperarse, así que decide seguir todos los pasos que sean necesarios para curarse.

Una vez fuera de la unidad de desintoxicación, podemos ver como David es capaz de volver a confiar en sí mismo, en la gente e incluso de formar una familia.

Lo único que echo de menos en la historia es que no se haya relatado prácticamente nada de cómo fue la vida del protagonista tanto dentro de la Unidad de Psiquiatría como en la Unidad de Desintoxicación. Creo que algunas cosas podrían ser interesantes.

En conclusión: el libro me ha gustado mucho, se lee muy rápido, y tiene un mensaje: de todo se sale, sólo tienes que querer.

Comentarios

Entradas populares