PULP FICTION (1994)

“Pulp Fiction” (1994), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por Miramax Films, A Band Apart y Jersey Films, y protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, María de Medeiros, Ving Rhames, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Bruce Willis y Quentin Tarantino.

Pulp_Fiction_cover

Pumpkin y Honey Bunny, dos buscavidas cuyo oficio no va más allá de atracar licorerías. Vincent y Jules, dos matones a sueldo con más carisma que inteligencia. Butch, antaño boxeador de éxito que actualmente se dedica a amañar combatescon Marcellus Wallace, de profesión mafioso, jefe de Vincent y Jules, a su vez casado con Mía, quien mantiene una relación especial con Vincent, metido en un buen lío gracias al producto estrella de Lance, su proveedor de confianza. ¡Boom! Si os habéis perdido no os culpamos, además ya casi hemos terminado. Todos estos peculiares personajes, entre otros, verán entrelazada su rutina a lo largo de tres historias cortas interconectadas entre si. ¿Algún problema? Entonces entrará El Lobo en escena, ¿su especialidad? Solucionar problemas.

Opinión:

¿Por donde empezar? Por ejemplo con lo que nos ha costado sintetizar la sinopsis de esta película en tan pocas palabras ¿Y por qué? Los que la hayáis visto ya sabréis de lo que estamos hablando, y para aquellos que no, os remitimos a uno de los extras incluidos en la edición especial, en el que a todo el reparto de la película se le hace la misma pregunta, a la que nadie es capaz de contestar, al menos sin tener que pensárselo dos veces. ¿Cual es el argumento de Pulp Fiction?

Con un guion de lo más original premiado con un Óscar y un Globo de Oro. Palma de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cannes, además de un largo etcétera de premios, unas interpretaciones geniales por parte de todos y cada uno de los actores principales y secundarios, un vestuario exquisito, una puesta en escena de muy alta calidad y un humor irreverente capaz de hacer reír al espectador incluso más que la mejor de las comedias, Pulp Fiction es, bajo nuestra humilde opinión, uno de esos títulos imprescindibles.

¿Habéis visto Pulp Fiction?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Jackie Brown, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFYCXAG6fdo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares