HEIMA ES HOGAR EN ISLANDÉS

“Heima es hogar en islandés” es una novela escrita por Laia Soler.

descarga

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es sólo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Rekiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, que le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guodjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Opinión:

Este libro llevaba tiempo llamándonos la atención aunque nunca nos habíamos animado a leerlo, quizás por pereza, o porque pensábamos que era una historia de amor más y no nos apetecía leer novela romántica.

Después de un tiempo, a través de la iniciativa Tributos Efímeros se decidió hacer la lectura conjunta de este libro y nos apuntamos, así ya lo dejábamos leído.

La verdad es que este libro nos ha llamado la atención, al principio de la novela parece que es autobiográfico, pero según avanzamos podemos comprobar que algo hay de verdad. La autora recorrió Islandia en un roadtrip con su familia y amigos y por eso las descripciones de los lugares que aparecen en el libro son tan fantásticas.

En cuanto a la trama, la autora es capaz de mezclar fantasía (o leyendas, porque lo que cuenta en el libro bien podría ser una leyenda de la isla) con romance y un buen roadtrip.

Nos ha parecido un libro estupendo para desconectar de todo, ya que el libro te absorbe completamente, y nos transporta a esos paisajes helados llegando a transmitirnos los sentimientos de todos los personajes, no solo de la protagonista.

¿Es una novela romántica? Sí, pero no una novela romántica convencional, tiene mucha magia y, eso, a nosotros, nos ha gustado mucho. Esperamos leer pronto algo más de Laia Soler.

Comentarios

  1. Como siempre una excelente reseña, y de mis historias favoritas combinada con mucha nieve jejee ( aunque nunca he estado en ella) Aun así buena reseña, compraré este libro y te diré que tal me pareció

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares