JACKIE BROWN (1997)

“Jackie Brown” (1997), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por Miramax International y A Band Apart, y protagonizada por Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert De Niro, Robert Forster, Bridget Fonda, Michael Keaton, Michael Bowen y Chris Tucker.

220px-Jackie_Brown70's

Jackie Brown (Pam Grier),es una mujer negra que trabaja de forma honrada como azafata en una línea aérea de baja categoría, cubriendo regularmente uno de los puentes aéreos entre México y EE.UU. Con un sueldo francamente bajo, necesitada de dinero, y sin ninguna opción factible de progresar laboralmente, Jackie suele hacer uso de sus privilegios como azafata y transporta regularmente dinero para el traficante de armas Ordell Robbie (Samuel L. Jackson). Cuando los agentes de policía Ray Nicolette (Michael Keaton) y Mark Darguss (Michael Bowen) descubren a Jackie en un control de aduanas, Jackie deberá tomar una difícil decisión. Asumir la pena de cárcel que le corresponda, o testificar contra Ordell y poner en peligro su vida. ¿O quizá haya una tercera opción?

Opinión:

Jackie Brown es la tercera película de Quentin Tarantino, después de Reservoir Dogs y Pulp Fiction. ¿Qué decir de ella en tan sólo unas breves palabras? Empezaremos por ejemplo con una curiosidad. ¿Sabíaisque el personaje de Jackie Brown en la novela original era de raza blanca? Pues si, pero sin embargo,Tarantino escribió el papel a medida para Pam Grier, en lo que parece ser un guiño al movimiento Blaxploitation, que se dio en EE.UU en la década de los 70, y que en esencia se destacaba por incorporar únicamente aactores afroamericanos en los papeles principales de las películas.

Bajo nuestra humilde opinión, Jackie Brown es una pequeña joya de la historia del cine. Su guion aún a día de hoy completamente fresco y original, las increíbles interpretaciones de Samuel L. Jackson y de Pam Grier, todo ello unido a una banda sonora exquisita y a unos personajes secundarios de lujo, convierten a Jackie Brown en una de esas películas que hasta los que consideren que la línea Tarantinono va con ellos, deberían de ver al menos una vez en la vida, ya que sin duda el estilo de esta película es diferente al de otras del mismo director. En otras palabras, no encontraremos violencia gratuita en esta película.

¿Habéis visto Jackie Brown?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=Gmjm5xO9Tx8

Comentarios

Entradas populares