MALDITOS BASTARDOS (2009)

“Malditos Bastardos” (2009), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, de producción entre USA y Alemania, y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Brühl, Eli Roth, Til Schweiger, B.J. Novak, August Diehl, Mike Myers, Omar Doom, Sylvester Groth y Léa Seydoux

descarga

Se abre el telón. Nos encontramos en la Francia ocupada por los nazis, en algún momento entre 1939 y 1945, en plena Segunda Guerra Mundial. Shosanna Dreyfus, de origen judío y nacionalizada francesa, que oculta una latente sed de venganza desde que toda su familia fue asesinada por los nazis cuando tan sólo era una niña. Hans Landa, coronel de las SS conocido en todo el mundo como el mejor cazador de judíos. Aldo Raine, teniente al mando de Los Bastardos, una unidad de soldados americanos judíos cuyo único objetivo es liquidar al mayor número de nazis posible. Bridget von Hammersmark, una misteriosa actriz de origen alemán. Los nazis planean homenajear a uno de sus mejores soldados mediante la proyección de una película en un pequeño y humilde cine a la que asistirá todo el alto mando alemán, incluido el mismísimo Führer Adolf Hitler. ¿El detalle? Los Bastardos se han enterado, y por si esto fuera poco, el cine es propiedad de Shosanna ¿Cómo se cerrará el telón?

Opinión:

Bajo nuestra humilde opinión, Malditos Bastardos es una película de lo más original, entretenida, y hasta en no pocas ocasiones incluso muy divertida, gracias a la forma en la que Tarantino falsea a su antojo nuestra historia más reciente de una forma ingeniosa y magistral, a la vez que sazona dicha farsa con grandes dosis de un humor irreverente y venenoso.

Con grandes interpretaciones en las que destacan de forma notable Brad Pitt en el papel del Teniente Aldo Raine, así como el galardonado con un Oscar y un Globo de Oro Christoph Waltz en el papel del Coronel de las SS Hans Landa, un elenco exquisito de actores secundarios que protagonizan los mejores momentos de la película, y una dirección orquestada de forma impecable por un Tarantino en plena forma, hacen que desde Mundo Gamusino encontremos a Malditos Bastardos como una de las películas que sin duda dejará muy buen sabor de boca a todo aquel que decida darle una oportunidad.

¿Habéis visto Malditos Bastardos?¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes, y por supuesto a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=2jcTRi8D80k

Comentarios

Entradas populares