LOS ODIOSOS OCHO (2015)

“Los Odiosos Ocho” (2015), es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino, producida por The Weinstein Company, y protagonizada por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern y Michael Madsen.

descarga

Nos encontramos en Wyoming, pocos años después de la Guerra de Secesión Americana. Un cazarrecompensas con sentido de la justicia, que gusta de entregar con vida a los fugitivos que captura para que estos puedan ser juzgados, otro que se inclina más bien por entregarlos muertos, una convicta cautiva por la que tanto viva como muerta se ofrece una suculenta recompensa, el nuevo sheriff del pueblo, un misterioso vaquero que dice ir a visitar a su madre por navidad, un general confederado que tan sólo quiere enterrar a su hijo desaparecido, y el verdugo del pueblo. ¡Ya podemos coger aire! Estos siete singulares personajes se dirigen hacia el pueblo de Red Rock para cumplir con su cometido, pero debido a una agresiva tormenta de nieve, todos ellos cruzarán sus caminos en el único refugio disponible, la mercería de Minnie, regentada por un misterioso vaquero mejicano. Ya tenemos a los ocho. ¿Amainará la tormenta?

Opinión:

¡Genial! Al menos bajo nuestra humilde opinión no podemos describirla de otra manera, aunque todo sea dicho, también nos ha parecido un poco larga, pues tiene una duración de casi tres horas.

Tarantino no nos defrauda en absoluto, más bien todo lo contrario, y nos ofrece una película rebosante de diálogos exquisitos, a la par que venenosos, que cuenta también con un guion de lo más original, un elenco de actores a todas luces sobresaliente, un vestuario y una puesta en escena de muy alta calidad, todo ello muy en la línea de lo que nos tiene acostumbrados.

Con un desarrollo argumental dividido en seis actos, Los Odiosos Ocho nos ha hecho pasar también muy buenos momentos recordando, a través de múltiples guiños, otras grandes películas de Tarantino y, por si esto no fuera suficiente, nos deleita como colofón con una banda sonora compuesta por Ennio Morricone, que sin lugar a dudas encaja a la perfección con el resto de piezas de este elaborado puzle.

¿Habéis visto Los Odiosos Ocho? ¿Es vuestra película favorita de Tarantino? ¿O tal vez es complicado elegir entre tantos grandes títulos avalados por él como Reservoir Dogs, Pulp Fiction, Jackie Brown, Malditos Bastardos, Django ... ? Si no la habéis visto, desde Mundo Gamusino sólo os podemos animar a que le deis una oportunidad cuanto antes y, por supuesto, a dejarnos vuestros comentarios. Por si queréis echar un vistazo, como siempre a continuación os dejamos el tráiler.

https://www.youtube.com/watch?v=p1anXWhcm5Y

Comentarios

Entradas populares