EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE ESPEJOS

“El hombre de la máscara de espejos” es una novela negra escrita por Nieves Abarca y Vicente Garrido y consiste en la tercera parte de “Crímenes exquisitos”, en la cual continúan la historia de la inspectora Valentina Negro y Javier Sanjuán.
16337g



La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang.

Opinión:

La verdad es que Nieves Abarca y Vicente Garrido nunca defraudan. Cada uno de sus libros pone los pelos de punta a la hora de describir los asesinatos y/o secuestros que van apareciendo a lo largo de sus páginas.

En cuanto a este libro si he de comentar que nos ha parecido un poco de transición, es decir, el cuarto ya está a las puertas de ser publicado y creo que esta novela ha sido un puente que une “Crímenes exquisitos” y “Martyrium” con “Los muertos viajan deprisa”, ya que la inspectora Valentina Negro no ha sido la que todos hemos conocido en las dos entregas anteriores.

Aún así, a todas aquellas personas que les guste la novela negra les invitamos a leer este episodio de la serie ya que, aunque sí es diferente a los dos anteriores, sus descripciones de todos los sucesos y sus conexiones con otros países (en este caso volvemos a Inglaterra) están muy bien detalladas y nos transmiten a la perfección los sentimientos de Valentina y Javier haciendo que consigamos empatizar con ellos y “ser” una parte de la historia.

Comentarios

  1. Pobre mujer va a tener que ir al psicólogo o eso o muere. Me gusta mucho tu blog. volveré, jeje.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hombre Paula, no me mates a Valentina Negro.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No soy de leer novela negra, pero por lo que cuentas la escritora debe hacer unas descripciones muy buenas. Me apunto los libros por si me da por leer este género algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares