LA ROSA DE LOS CUATRO ESTADOS. EL ÚLTIMO PRÉSTEL

“La rosa de los cuatro estados. El último Préstel” es la primera parte de una saga escrita por Amador Peña Ruiz y publicado por la editorial Éride Ediciones.

Antes de continuar, queremos agradecerle a Amador Peña la posibilidad de haber participado en la lectura conjunta de su novela.
larosadeloscuatroestados


Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionará hacer un honor a su apellido y conllevará enfrentar a un mal que sólo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico, pero condenado. El último Préstel necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huída paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Opinión:

Cuando leí la sinopsis de este libro no nos pudimos resistir. Cuando se juntan fantasía, magia y aventuras… Siempre vamos a la caza del libro.

Hemos empezado el libro con muchas ganas, pero según avanzábamos en la historia hemos visto que lo que se ofrece como una lectura juvenil, se acerca más al público infantil que a uno adolescente, aunque hacia el final, el libro se aproxima a lo que nos esperábamos de la historia.

Cierto es que nuestro personaje, Lulcio, mejora según avanzan las páginas. Nos lo presentan como un joven de 16 años, pero su comportamiento al principio de la novela se parece al comportamiento de un niño de unos 7-8 años, de ahí que parece un libro infantil. Al ir introduciéndonos en la historia, nuestro protagonista va evolucionando hacia un comportamiento más acorde con su edad, pero sin llegar a dar el salto a la madurez.

Como es una saga compuesta por cuatro libros, estoy segura de que la evolución de nuestro joven amigo se irá dejando ver cada vez mucho más en la historia. Esperamos con ansias descubrir las experiencias y nuevas aventuras de Lulcio. ¿Cuándo tendremos la próxima entrega? A ver si Amador nos responde pronto a esta pregunta.

Comentarios

Entradas populares