Mejores lecturas 2018

¡Hola Gamusinos! Hoy os traemos las mejores lecturas que hemos realizado en el año 2018. Os traemos 15 porque nos es demasiado difícil descartar 5 de todas éstas. La verdad es que hemos tenido un año bastante bueno en cuanto a términos literarios se refiere, y esperamos que el 2019 venga cargado de muchas y muy buenas lecturas.



Aquí os dejamos las portadas de los libros, y un poco más abajo os dejaremos algún comentario sobre ellas y los enlaces a sus reseñas. La verdad es que todas nos han gustado por igual, así que el orden con el que las vamos enumerando no tiene que ver con cuál nos ha gustado más.



1._ Los espejos de Whitney Rose (reseña aquí).

Con esta autora hemos conocido a Marisa M. R, y la verdad es que nos ha conquistado. Es un libro bastante largo, pero se lee tan rápido como si fuera un libro de 300 páginas. Engancha desde el principio, y nos vamos a encontrar con un mundo fantástico de los que merece la pena conocer. 

2._ Lo que el bosque esconde (reseña aquí).

Todos los que nos conocéis sabéis que Gema Bonnín es una de nuestras autoras favoritas del panorama nacional, y en esta historia nos encontramos con una trama que no deja indiferente a nadie, y tiene un guiño a una bilogía de la autora que nos ha gustado mucho, así que... no podía estar fuera de este top 15.

3._ Nuestro es el cielo (reseña aquí).

Nuestro es el cielo es una historia desgarradora que describe a la perfección las diferentes fases del duelo. Es un libro que debemos leer acompañados de una caja de pañuelos, ya que nos va a hacer llorar en más de una ocasión, pero al finalizarlo, la sensación que tendremos será de paz.

4._ El fabricante de muñecas (reseña aquí).

Nos ha parecido una manera fantástica de describir lo que ha pasado durante la Segunda Guerra Mundial, de una manera que, aunque consigue llegar a la fibra sensible de los lectores, nos va a dar a la vez un atisbo de esperanza. Y nos ha parecido muy importante el comentario de la autora al final de la trama. 

5._ Tumba de dioses (reseña aquí).

No incluimos Nuncanoche en esta entrada de mejores lecturas porque Tumba de dioses lo supera, con creces. Nos ha dejado con muchas ganas de saber lo que sucede en la tercera parte. Es una historia que nos ha mantenido en tensión todo el tiempo, y se nos ha hecho corta.

6._ Volverás a Alaska (reseña aquí).

Es otra de las historias desgarradoras que nos ha dejado con muy buen sabor de boca en este año. Creemos que la autora sabe jugar muy bien con los sentimientos de los lectoras hasta el punto de hacernos sufrir tanto como están sufriendo los personajes.

7._ Enterrado (reseña aquí).

Es una de las mejores obras de ciencia ficción que hemos leído este año. No nos ha dejado indiferente y tenemos relativa "prisa" para que Hidra nos traiga la segunda parte, la cual esperamos que nos resuelva todas las dudas con las que nos hemos quedado con el final de esta primera entrega. 

8._ Contra la fuerza del viento (reseña aquí).

Segunda parte de la trilogía Dreaming Spires. Nos ha gustado bastante más que la primera y la tercera y, por ende, no podía faltar en esta selección. Esta historia nos ha transportado a Nueva Orleans, en una época donde las leyendas relacionadas con el espiritismo estaban en auge. La autora ha sabido manejar la ambientación a su antojo para que en algún momento se nos pusieran los pelos como escarpias. 

9._ Honor entre ladrones (reseña aquí).

En este caso, el principal culpable de que este libro se encuentre en esta lista es Nadim, el leviatán. Es una historia que nos ha gustado mucho y nos ha transmitido diferentes sentimientos. Además, la historia personal de Zara nos ha gustado mucho, y el resultado de la misión secreta a la que tiene que enfrentarse determinará el futuro del mundo conocido hasta ahora. 

10._ La segunda revolución: Heredero (reseña aquí).

Este mundo lleno de magia elemental y de intrigas por doquier nos ha convencido hasta el punto de que nos hemos querido quedar, hemos leído su segunda parte (un poco más floja que la primera, para nuestro gusto) y estamos deseando que llegue el primer trimestre del año para poder leer su desenlace, el cual esperamos que sea épico.

11._ Jaulas de seda (reseña aquí).

Con esta historia nos hemos reconciliado (por decirlo de alguna manera) con las autoras de la saga Marabilia. Esta cuarta entrega nos ha hecho disfrutar mucho pero, de alguna manera, también hemos llorado desconsoladamente en una escena en concreto (todos los que hayan leído esta historia sabrán a qué escena nos referimos).

12._ Hijos de sangre y hueso (reseña aquí).

Aunque este libro es de "lectura lenta", nos ha gustado mucho la historia que narra y su ambientación. Además, nos parecen también muy importantes los comentarios de la autora al final de la historia, ya que contando una historia de fantasía, ha descrito una situación que pasaba hace no mucho tiempo en EE.UU. por ejemplo.

13._ Nimbo (reseña aquí).

La segunda parte de El arco de la guadaña nos ha gustado tanto o más como la primera, por lo que no podíamos no incluirla en esta selección. El final de esta segunda parte nos ha parecido más emocionante que el de Siega, y esperamos con muchas ansias su tercera parte.

14._ Canción de cuna de Auschwitz (reseña aquí).

Esta triste historia se ha quedado con un trocito de nosotros. Por desgracia, es una historia real, por lo que los sentimientos que florecieron cuando la leíamos eran muy intensos. La verdad es que nos ha gustado mucho poder leer esta preciosa historia, aún sabiendo que todo lo que dice ha pasado en la realidad. Quizá nos gusta por eso, para recordar lo que ha pasado e intentar evitar que vuelva a suceder. 

15._ El príncipe de los prodigios (reseña aquí).

Esta segunda entrega de la serie Helena Lennox nos ha convencido mucho más que la primera entrega, y nos ha hecho quedarnos con muchas más ganas de conocer el desenlace de la historia de nuestra joven protagonista. 


Y hasta aquí nuestras mejores lecturas del 2018. ¿Hemos coincidido en alguna?



Comentarios

  1. Hola!
    De los que no he leído el que más me llama la atención es Hijos de sangre y hueso. He visto opiniones bastante variadas sobre él así que me da mucha curiosidad.
    También me llama la saga de Shusterman y después de ver las opiniones de la LC creo que me animaré también con Nuncanoche y ya veré si sigo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me encantó Jaulas de Seda (esa escena es horrible, pero me olía algo así desde que empezó el libro. ¡Son crueles!). Tengo pendiente leer algo de Victoria Álvarez, he oído que es muy buena autora.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola no he leído ninguno hay algunos que me interesan pero los dejare por el momento estoy enfocada en sacar mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares