Tumba de dioses





Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él. En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino, queremos agradecer a Me gusta leer, y más concretamente a Plaza & Janés su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Si Nuncanoche nos había gustado, con este nos hemos quedado sin palabras. Ha tenido un final de infarto, y no podemos más que esperar con ansias a que llegue su tercera parte a España. Al ser una segunda parte, es posible que aquí os encontréis con algún spoiler de Nuncanoche. 


Tumba de dioses tiene la misma estructura que Nuncanoche. Durante los primeros capítulos, nos encontramos con una parte que nos habla del pasado, y otra del presente, consiguiendo así crear un entorno mucho más fácil para el lector, ya que lo que nos habla del pasado cubre el lapso que hay desde Nuncanoche hasta llegar al presente de esta nueva entrega.

Mia Corvere nos ha vuelto a parecer un personaje perfectamente construido y capaz de evolucionar según las circunstancias que se encuentra, consiguiendo sorprendernos mucho a cada paso que da, sobre todo hacia el final del libro.

Vamos a encontrarnos con muchos personajes nuevos, donde alguno de ellos va a tener relación directa con el pasado de Mia, y le va a desvelar cosas que ella desconocía, y que posiblemente le influyan en su manera de actuar de ahí en adelante.

También nos vamos a encontrar con algún que otro personaje del primer libro (aunque no puedo deciros a cuáles, porque sería un spoiler en toda regla) que nos van a sorprender mucho, de hecho, se van a formar unas alianzas un tanto extrañas que no sabemos muy bien cómo van a acabar.

La trama está muy bien trabajada, de manera que nos vamos a quedar pegados al libro de principio a fin. Es algo que nos gusta mucho de la forma de escribir de Jay Kristoff, porque consigue que no queramos soltar el libro en ningún momento.

Y el final es de traca. Sabíamos que algo tendría que pasar para dar pie al tercer libro, pero no nos esperábamos en absoluto eso. Y mucho menos quién aparece justo en la última página del libro. En ese momento hemos llegado a saltar en el sofá de la emoción.

Comentarios

Entradas populares