Everless: La hechicera y el alquimista

El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling, hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos de la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones (y peligros) de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuruo (y el futuro del tiempo) para siempre. 

Ya llevábamos tiempo con este libro entre nuestra lista de pendientes, y nos hemos animado a leerlo con el club de lectura Stranger Fluzos. Y la verdad es que nos ha gustado bastante, aunque es un libro bastante introductivo.



La historia comienza con Jules viviendo desterrada con su padre, y nos cuenta los motivos de aquel destierro. Pero debido a la situación económica que se está viviendo en su casa, tiene que hacer de tripas corazón y volver a Everless, a pesar de todas las advertencias de su padre.

Y es básicamente cuando llega a Everless que empieza la acción, aunque realmente nos cuentan todo lo que rodea al pasado de Jules, y que ella desconoce, por lo que pensamos que la mayor parte de la acción de esta historia va a estar en su segunda parte.

Cierto es que es un libro que nos ha entretenido mucho y muy ágil de leer. De hecho, tenemos ganas de leer su segunda parte para descubrir todos los tejemanejes que se van a suceder en Everless y sus alrededores.

Los personajes están bastante bien construidos, y creemos que los más importantes evolucionan adecuadamente con respecto a la trama, aunque algún personaje secundario ha mostrado signos de ser bastante plano.

También tenemos que hacer mención a los giros que encontramos en la trama, ya que alguno de ellos nos ha dejado con la boca abierta. Otros, quizá los veíamos venir, y por ello no nos han sorprendido tanto.

Es un libro que recomendamos a todos los amantes de la fantasía juvenil que les apetezca pasar un rato ameno, aún sabiendo que no es una maravilla de libro. Nos quedamos con el potencial de la segunda parte, y a la espera de que salga publicado en español.

Comentarios

Entradas populares