El secreto de Xein

Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.
Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.
Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado común. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a Montena su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. La verdad es que nos ha gustado algo más que la primera parte, aunque están bastante a la par.



En esta nueva entrega ambos personajes viven en el mismo sitio desde el principio pero, debido a sus obligaciones y a los las guardias que tiene que hacer Xein, se acaban distanciando. Aunque va a haber un montón de situaciones en las que se van a encontrar, y les va a complicar un poco la existencia por diversos motivos.

Como bien dice el título del libro, Xein va a descubrir un secreto que no se lo puede decir ni siquiera a sus compañeros de la Guardia, lo que va a hacer que tenga muchas dudas sobre cómo determinar su futuro, y cómo poder proteger a aquellos que le importan.

Axlin, por su parte, va a seguir recopilando información de todos los monstruos que se encuentra nuevos, y aquellos que sólo están descritos en los bestiarios de la biblioteca de la Ciudadela y, con ello, meterse en algún que otro embrollo.

Aunque en este libro se describen menos aventuras que en El bestiario de Axlin, nos ha gustado más la forma de describir los acontecimientos, ya que el secreto que Xein descubre es muy importante para la trama y la posible evolución de la historia.

Tenemos muchas ganas de leer la tercera y última parte, ya que todos los acontecimientos de la primera y segunda parte van a converger para crear un final, que la verdad, no sabemos cómo se va a desarrollar, ya que la trama puede evolucionar de diferentes formas.

Creemos que es un libro muy ameno para leer entre lecturas más densas, además, nos parecen unas aventuras estupendas incluso para "middle grade".

Reseña hecha por la Gamusina pequeñita. 

Comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación este tipo de historia no me suele llamar la atención así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares