La chica del sombrero azul vive enfrente

Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos.
Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo.
El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer. Así, con escala Barcelona-Castle Combe- Campodrón, Carlota abrirá la puerta de una habitación que lleva vacía mucho tiempo: la del perdón. Pero ¿encontrará la manera de no volver a cerrarla cuando descubra que no es la única que tiene algo que esconder?

La verdad es que no conocíamos este libro, y lo hemos descubierto gracias al club de lectura Oasis literario. Es una historia que nos ha gustado, nos ha tocado la fibra sensible, pero creemos que le falta algo.



Carlota es una joven estudiante que se va un verano de "au pair" a Castle Combe, donde tendrá que hacer tareas que jamás había pensado que tendría que enfrentarse. Ella pensaba que huía de una situación para no volver jamás a ella, sin darse cuenta de que la mayoría de las veces, huir no es la mejor solución, si no enfrentarse a los problemas.

Y se va a dar cuenta de todo ello cuando conoce a Clark, un joven estudiante de medicina que pasa los veranos en esa granja. Poco a poco, a través de mil y una conversaciones con los habitantes del pueblo inglés, va a darse cuenta de lo que tiene que hacer para poder volver a ser feliz.

Esta historia nos ha traído un montón de emociones: hemos llorado, nos hemos reído, vuelto a llorar... pero aún así, creemos que le falta una gran explicación a determinados motivos, que son los que han llevado a Carlota a marcharse un verano a Inglaterra.

La autora promete, en una de las escenas, explicar todo, para que podamos entender el pasado y el presente de nuestra joven protagonista, pero no llega a hacerlo, ya que se centra en la situación que envuelve a Carlota y a Clark, y se olvida de explicarnos el por qué.

Así que ese es el motivo por el que pensamos que le falta algo. Podría haber sido una historia mucho más impactante si hubiera expresado todo lo que, a nuestro parecer, podría haber hecho, y dejarnos con un mejor sabor de boca al pasar la última página del libro.

Reseña hecha por la Gamusina pequeñita. 

Comentarios

  1. Hola gracias por la reseña es una pena que no cumpliera con tus expectativas y que se dejara sin explicaciones del porque de situaciones que presenta, dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares