La segunda revolución. Heredero









Antes de la Revolución había diez familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo.
Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a sobrevolar el país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

Cuando salió este libro a la venta ya teníamos muchas ganas de hacernos con él y de leerlo, ya que tanto la portada como la premisa nos llamaban mucho la atención. Y después de todas las buenas críticas que hemos leído sobre él y su segunda parte, pues aún con más motivo.



Y después de haberlo leído, solo podemos decir que estamos de acuerdo con todas las opiniones positivas que hemos leído de este libro. Costa y Alcalá son capaces de crear un mundo mágico de la nada, y envolvernos en él consiguiendo que necesitemos saber con mucho ahínco que es lo que pasa dentro de las paredes del Liceo, y qué es aquello que está amenazando la paz de Blyd.

Tenemos que reconocer que al principio nos ha costado cogerle un poco el hilo, ya que presenta a muchos personajes, cada uno con un poder distinto, y hasta que los sitúas, es un poco complicado entender todo a la perfección. Aún así, la mayoría de los personajes se identifican rápido (solo son necesarios dos o tres capítulos), de manera que nos adentramos en la historia muy pronto.

Esta novela tiene más de un protagonista, por lo que no entraremos en detalle a hablar de cada uno de ellos, porque la verdad es que son unos cuantos. Pero sí tenemos que decir que cada uno de estos personajes representa a la perfección el poder que representa su Familia, e incluso nos van a hacer emocionar debido a los secretos que oculta, y que nosotros vamos a ir descubriendo poco a poco.

La ambientación de esta historia nos ha gustado muchísimo, ya que con las descripciones que nos encontramos a lo largo de las páginas, somos capaces de imaginarnos casi a la perfección el paisaje y los edificios que se nombran. También nos ha gustado mucho la manera sutil que han tenido los autores de ir descubriéndonos poco a poco los secretos de nuestros protagonistas, aunque estamos seguros de que aún nos esperan muchas más sorpresas en el segundo libro.

En definitiva, creemos que es un libro de obligada lectura para todos los amantes de la fantasía, sobre todo si son fans de la magia elemental, ya que aquí es con lo que se trabaja. Además de que la historia atrapa desde le principio y el final de esta primera parte nos deja con una necesidad imperiosa de saber más.

Comentarios

Entradas populares