Honor entre ladrones







Tras huir de la escena de un crimen, Zara Cole pensaba que iría a la cárcel. Pero, en lugar de eso, es reclutada por los Honores: un grupo de cien jóvenes elegidos para explorar el universo en unas naves alienígenas inteligentes conocidas como los Leviatanes. Los leviatanes son la única raza extraterrestre que ha entrado en contacto con la humanidad... hasta el momento.
Cuando Zara conoce a Nadim, la nave a la que ha sido asignada junto con su compañera Beatriz, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero ni su entrenamiento con los Honores ni todo lo que aprendió viviendo en la calle podrían haberla preparado para el oscuro secreto que acecha en el espacio. 


La verdad es que de este libro nos ha llamado mucho la atención su portada y su título, y también ha ayudado que Ana del blog Rubíes literarios nos haya comentado que a ella le ha gustado mucho, ya que en términos de fantasía/ciencia ficción tenemos unos gustos bastante parecidos.



Así que en cuanto nos hemos hecho con él lo hemos leído, y solo podemos corroborar la opinión de Ana, ya que es una historia que nos ha cautivado desde el principio, y su final nos ha dejado con ganas de saber qué es lo siguiente que va a pasar.

Zara es una joven que vive en los suburbios de su ciudad, ya que sus circunstancias personales no son las mejores, además de haber tenido un montón de problemas cuando era pequeña, todo se ha ido complicando poco a poco, y las razones nos las explica ella a lo largo del libro, así que no las vamos a tratar aquí. Pero sí son razones de peso, que la han llevado a actuar de una forma un tanto errática.

Pero llega un momento en el que Zara es escogida para formar parte del grupo de los Honores, el cual tendrá que unirse a una misión espacial sin saber cuál es el verdadero objetivo de la misma, ni si de va a ser capaz de superar las primeras pruebas.

Además, durante mucho tiempo, Zara se preguntará por qué la han elegido a ella, cuando no es una persona importante ni con unos estudios determinados que puedan ser beneficiosos para la secreta misión.

Pero poco a poco, gracias a la pericia de Zara, de Bea y de las historias que nos va a contar Nadim, el leviatán, vamos al comprender el porqué de muchas cosas. Aunque a lo largo de la historia vamos a sufrir mucho con ellos, al igual que vamos a tener momentos de paz a la vez que ellos experimentan esas sensaciones.

Y solo podemos decir que estamos deseando que Hidra traiga la segunda parte, ya que la historia acaba en un punto bastante crítico para el futuro de la existencia...

Comentarios

  1. Hola Antía.
    Cuanto me alegro que te gustara, es verdad que tenemos los mismos gustos, mira que no he visto buenas reseñas de este libro, pero en muchas ocasiones era porque no habían comprendido bien la historia, es genial que tú si. Yo también tengo muchas ganas del segundo y más como se queda la historia, espero que no tarde mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares