The Raven Boys: La profecía del cuervo

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador y taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal. 

Conocíamos esta saga desde hace tiempo, pero no nos hemos animado a empezar a leerla hasta que ha salido como lectura de fantasía en el club de lectura Oasis literario, y la verdad es que nos ha gustado conocer esta historia, aunque creemos que le falta algo.



La verdad es que la historia promete, ya que trata un tipo de magia que no estamos acostumbrados a leer, y nos ha convencido bastante, pero echamos en falta un poco de tensión hacia el final para tener más ganas de leer el segundo.

Blue es una joven que ha crecido en el seno de una familia de videntes, y en una de las sesiones que han realizado, Blue se va a encontrar con el espíritu de un joven al que no conoce. Y será a partir de ese encuentro, que la vida de Blue va a sufrir un giro bastante grande, y se va a ver envuelta en una serie de aventuras en las que cada día se va a encontrar algo nuevo.

Cada uno de los personajes nuevos va a tener un lugar muy concreto en el desarrollo de la historia, pero alguno de ellos no nos ha parecido que haya desarrollado todo su potencial, de manera que tendremos que leer la segunda parte para comprobar hasta dónde llega el personaje, y la importancia que tiene para el desenlace.

En definitiva, es una historia que nos ha entretenido bastante, pero que creemos que le falta algo a la hora de generar intriga para que queramos seguir continuar con la historia. Aunque creemos que en algún momento la continuaremos, ya que nos hemos quedado con muchos cabos sueltos que necesitan explicación.

Comentarios

Entradas populares