El imperio del sueño






Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.
Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan solo unos días del acontecimiento más importante del año: El Imperio del Sueño. 

Cuando nos enteramos de que este libro iba a salir a la venta, nos llamó mucho la atención por su portada y su sinopsis (no somos capaces de imaginar un mundo sin sueños), así que en cuanto hemos podido nos hemos hecho con él, y ya lo hemos leído.



Tenemos que reconocer que el libro nos ha gustado bastante, aunque es cierto que no ha llegado a cumplir nuestras expectativas como esperábamos. Alguno de los motivos son que Leiza nos parece un personaje bastante lineal hasta casi el final del libro, ya que es en ese momento cuando realmente notamos una evolución en ella.

Shoana nos ha gustado mucho. Es un personaje muy joven muy maduro para su edad debido a las circunstancias que le han tocado vivir. A pesar de ello, intenta seguir adelante como buenamente puede, y en cada página que leemos podemos sentir su lucha interna y los motivos que la llevan a hacer cada uno de sus movimientos.

Nos ha dado la impresión de que el descubrimiento de quién le ha hecho daño a Shoana en el pasado es bastante temprano con respecto a lo que luego nos tienen que contar en el libro, pero no creemos que eso eche a perder la historia, ya que lo más importante no es el quién, sino las consecuencias de todo ello.

Tenemos pendiente de leer Infortunium de la misma autora, y creemos que puede dar mucho de sí, aunque aún tenga que evolucionar para poder convertirse en una de nuestras favoritas. 

Comentarios

  1. Yo leí este libro en Agosto y me gustó un montón. Lo compré en la feria del libro.
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí en cuanto salió y la verdad es que me gustó bastante. Tengo aún que leer también Infortunium de la autora, así que espero hacerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares