El libro de la oscuridad












Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de la La bella salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua. 

Después de mucho tiempo pensando si leer alguno de los libros de Philip Pullman o no, nos hemos decidido por empezar con El libro de la oscuridad, saga precuela de La Brújula Dorada. Aunque no hemos leído el libro, la película basada en dicha novela sí la hemos visto, y la premisa nos gusta, pero no sabemos qué semejanza tiene con el libro.



En esta primera parte de la saga precuela nos encontramos con Malcolm, un niño que, desde nuestro punto de vista, si supiera tener la boca un poco más cerrada no se hubiera metido en tantos líos, pero también es cierto que si lo hubiera hecho, no tendríamos historia, así que vamos a dejarlo tal y como está.

Dentro de la trama, Malcolm conoce a Lyra, y sabe que es una niña muy especial, aunque aún no sabe el por qué, y creo que tardará bastante más tiempo en descubrirlo. Mientras tanto, tendrá que vivir en un mundo lleno de aventuras con tal de poder evitar que a la niña la cojan los malos, ya que la buscan tanto gente que no sabemos qué quiere hacer con ella, como amigos cercanos a su padre que solo quieren protegerla.

Una vez metidos de lleno en la trama, es un libro que nos ha gustado, aunque alguna de sus partes (sobre todo dos episodios que se acercan al final, no podemos decir cuáles ya que os haríamos spoiler) no nos ha terminado de convencer. Aún así, tiene su intriga.

La premisa de los daimonions nos gusta mucho, ya que estos pequeños personajes van a tener mucha relevancia en el desarrollo de la historia, ya sabréis por qué cuando leáis el libro, si es que no lo habéis hecho ya.

Aún no hemos decidido si vamos a seguir con la historia o no, pero puede que sí le demos una oportunidad a su segunda parte, para ver cómo evoluciona la historia y qué le pasa a la pequeña Lyra.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Realmente parece un libro bastante normalillo, estaré pendiente de la segunda parte para decirdir si lo leo o no
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí la trilogía original, La materia oscura, cuando tenía unos trece, y me encantó. Tengo muchas ganas de echarle la zarpa a este.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta novela la vi mucho t plantee leerla pero no termino de hacerlo. Espero encontrarle hueco en algún momento. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares