Emilio y el misterio del fósil congelado






"Los dinosaurios no se extinguieron por un meteorito". Lo que Emilio desconocía al leer la noticia en el periódico era que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Negándose a aceptar la nueva teoría científica que culpa a los terremotos de la extinción de los dinosaurios, se verá envuelto en una gran aventura. Si bien comenzó como un día de excavación estupendo con la CBFD (Companía de Búsqueda de Fósiles de Dinosaurios) terminará en un castigo que le hará huir en mitad de la noche, ver la nueva teoría de forma diferente, correr para proteger un sorprendente hallazgo. Contará con la ayuda de su profesora Conchi, sus amigos y su propio padre al verse envuelto en un mediático mundo con científicos y prensa. 

Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos darle las gracias a la editorial Leibros por su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña.


Lo primero que nos llamó la atención de esta novela ha sido su portada. Nos encantan las historias de aventuras, incluso esas que están centradas para los peques de la casa, y esta no ha sido una excepción.

Nos encontramos con Emilio, un joven estudiante de instituto al que le encantan los dinosaurios y todo lo relacionado con ellos, hasta el punto de que, junto a sus amigos, crea una compañía para ir a buscar fósiles en el monte que hay cerca de su casa.

Su vida cambia radicalmente cuando encuentra algo, y por lo tanto va a tener que escapar de los científicos y de la prensa, convirtiendo este libro en una historia entrañable de aventuras que trata, de una forma muy sutil y elegante, de la importancia de la amistad y de la familia. 

Nos parece un libro muy adecuado para los niños entre 8 y 12 años (aproximadamente), ya que es muy ligero de leer, la aventura atrapa, y tiene unas ilustraciones preciosas. 

Comentarios

  1. Este es el típico libro que podría encajar bien en las listas de lectura de los institutos o como película de animación. Me lo apunto para futuras recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me termina de atrapar, lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares