La llama en la niebla





Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurai, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.
En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.
Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba. 

La verdad es que teníamos ciertos reparos a la hora de leer esta novela, por ser considerado un retelling de Mulan, pero la verdad es que no nos ha decepcionado en absoluto. La portada nos ha enamorado desde que la vimos por primera vez, y el interior del libro es tan bonito como la misma cubierta.



El prólogo del libro cuenta mucho sobre lo que nos podemos encontrar a continuación, pero a la vez vamos a tardar bastante en encontrar la relación entre una situación y al que nos encontramos en el groso de la novela.

Mariko es una joven que vive en una época en la que las mujeres no tienen ni voz ni voto y que además, en su caso, es utilizada por su padre para obtener más poder, de manera que ha negociado un matrimonio de conveniencia con uno de los hijos del emperador.

Pero ella no es feliz con ese tipo de situaciones, ella es una mujer intrépida y que tiene curiosidad por todo lo que hacen los hombres en su época, aunque en ningún momento la hayan dejado acercarse a un arma, o ni siquiera ver los entrenamientos de los samurais. De hecho, en algún momento se hace referencia a que no sabe coser.

Durante toda la trama, Mariko se va a encontrar con diferentes personajes que van a hacer cambiar sus puntos de vista, otros personajes la harán más tenaz en sus principios, y otros harán que todo lo que sabía hasta el momento se tambalee, de manera que ella no sabrá bien en quién confiar.

Es una historia de aventuras, con engaños y desengaños. Con mucha acción en el transcurso de la historia y la cual nos va a dejar con ganas de más en cuanto cerremos el libro, porque necesitamos saber que va a pasar con Mariko y con otro personaje (el cual no podemos nombrar ahora mismo para no hacer spoilers) en su segunda parte.

Comentarios

  1. Hoooo que bonitooo!!!
    No sabía de que trataba y después de leeros me lo apunto para leer seguro, adoro a Mulan ,aunque sea una adaptación lo disfrutaré. Gracias bonita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares